Salud y Belleza

Malas noticias para los que creen que el aceite de coco es saludable

22 de junio de 2017.- Malas noticias para los fanáticos del aceite de coco. Un informe publicado por la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en ingles) dio a conocer que no es un producto saludable.

La asociación hizo una encuesta que reveló que 72% de los estadounidenses cree que el aceite de coco es saludable, pero en realidad es alto en grasas saturadas. El 82% de la grasa en el aceite de coco es saturada, el aceite de oliva, por ejemplo, sólo tiene 14% y el aceite de canola 7%.

De hecho, los investigadores no encontraron una diferencia entre el aceite de coco y otras productos de grasa saturada, como la mantequilla, la grasa de carne y el aceite de palma.

«Debido a que el aceite de coco incrementa el colesterol LDL, causa CVD (enfermedad cardiovascular), y no da beneficios significativos al organismo, no recomendamos su consumo», informó la AHA.

Frank Sacks, líder del reporte, agregó que no sabe por qué la gente piensa que el aceite de coco es saludable, ya que es casi 100% grasa saturada.

La AHA recomienda no comer más de 6% de grasa saturada al día, esto como parte de las calorías que necesita el cuerpo. Pero antes de que tires tu aceite de coco a la basura, ten en cuenta que quienes dejan de comer grasa saturada no necesariamente reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Además, algunas grasas son importantes para que el cuerpo absorba nutrientes de otros alimentos.

Aún así, según Sacks, sería buena idea que sólo comieras aceite vegetal o de oliva. El aceite de coco puede usarse también como humectante para piel o como acondicionador para el cabello.

«Puedes ponerlo sobre tu cuerpo pero no lo pongas en tu cuerpo», agrega.

aceite oliva

Con información de: http://www.vix.com

Botón volver arriba