Rumbo al 2024

Saluda PES presencia de la OEA en elecciones del 2018

Ciudad de México a 20 de junio de 2017. 

  • Observadores internacionales darán certidumbre a la ciudadanía, sostiene el Presidente de Encuentro Social.
  • Recobrar la confianza de la gente en la democracia es su principal objetivo para abatir el abstencionismo. 

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, aplaudió la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) como observadores en las elecciones federales de 2018 en nuestro país.

Luego de que el Secretario General del Organismo Internacional, Luis Almagro, aceptara la invitación de enviar una comisión especial para vigilar los comicios del próximo año en los que se elegirá, entre otros cargos, al Presidente de la  República y Legisladores Federales, el líder del PES refirió que esa medida dará certidumbre a los electores para acudir a las urnas.

“Serán las elecciones más competidas y más vigiladas con el objetivo de dar certidumbre a la sociedad y sepan que habrá un proceso transparente, y no suceda lo de siempre, que algún partido se inconforme y quiera ahorcar las principales ciudades del país”, aseveró el dirigente de Encuentro Social.

Flores Cervantes llamó a todos los partidos políticos a esperar los tiempos electorales correspondientes para hacer sus destapes y no adelantarse ya que sólo confunden a la población, la cual requiere una política alejada de viejas prácticas.

“Necesitamos recobrar la confianza de la sociedad para que salgan a votar y hagan la mejor elección el año siguiente. Basta de campañas negras que en nada abonan a la democracia”, fue el mensaje del Presidente del PES.

Flores Cervantes agregó que el principal enemigo a vencer en las elecciones del 2018 será el abstencionismo, y que sea la mayoría de los mexicanos quienes elijan a la persona que dirigirá esta nación para el próximo sexenio.

Botón volver arriba