Salud y Belleza

5 consejos para superar la pérdida de un ser querido

20 de junio de 2017.- La pérdida de un ser querido no es algo fácil de aceptar ni de superar. Lo más difícil es intentar manejar todas las emociones que sentimos y continuar con nuestra vida, como si nada hubiera pasado. A todas las personas el duelo nos afecta de distinto modo, ya que depende de cómo sucedió la pérdida, las experiencias de vida, creencias, edad, salud mental y física de cada persona, entre otras.

En general, las personas reaccionan primero con emociones como la ansiedad y la impotencia, que luego son seguidas del enojo y la tristeza. Así, un sinfín de emociones recorren nuestra vida y nos ayudan a superar la pérdida, en el caso más positivo.

A continuación, te mencionamos algunos consejos que te ayudarán a superar la pérdida de un ser querido.

5. Exprésate

6 tips para hablar de temas dificiles con tu pareja 1

Hablar es una de las mejores maneras de superar las emociones dolorosas.

Hoy en día, estamos tan anclados en nuestra propia individualidad que nos olvidamos de que antes que todo somos animales sociales.

Luego de la pérdida de un ser querido es importante hablar de lo que sientes, ya sea a una amistad, un miembro familiar o un profesional.

4. Acepta la tristeza

mujer triste

La tristeza es inevitable y es una emoción muy necesaria para el proceso del duelo.

En muchos casos, creemos que la tristeza es demasiado negativa para dejarla entrar en nuestra vida y hacemos todo lo posible para evitarla. Pero es importante aceptarla en vez de reprimirla para superar una pérdida.

3. Conserva tu rutina

optimizar la manana3

Cuando perdemos a un ser querido, nuestra mente no está concentrada y todo pasa a un segundo plano. Todo se vuelve más difícil, incluso la rutina de todos los días.

Es importante intentar mantener la rutina para forzar a nuestra mente a enfocarse en otras cosas sin olvidar lo sucedido. Procura anotar lo que debes hacer siempre, ya que puede ser que lo olvides fácilmente.

3. Duerme

dormir 6

Las emociones negativas a menudo nos hacen sentir cansados. Principalmente porque nuestro cerebro necesita procesar la información y producir una gran cantidad de hormonas que nos ayudarán a mantenernos activos a pesar del dolor.

Por esta razón es importante dormir y descansar lo suficiente. Muchas veces sucede que una pérdida nos altera al punto en que nos impide dormir bien, es importante que en tal caso consultes a un médico.

1. Come sano

comer saludable

La alimentación saludable es fundamental para todo momento de tristeza y estrés. También es importante evitar alimentos que pueden disminuir el dolor — tales como el alcohol — porque generan un contexto ficticio y nos alejan del dolor de la realidad pero solo por un corto tiempo.

En cambio, una dieta balanceada nos ayudará a que nuestro cuerpo se mantenga con todos los nutrientes que necesita para ayudarte físicamente a superar esta etapa.

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba