Deportes

México tuvo fortuna: Fernando Santos

  • Firme en la creencia de que debieron vencer al Tri, el timonel portugués también tuvo halagos hacia los aztecas.
  • Santos señaló que México les complicó por ser rápidos, agresivos y con mucha presión
Arena Kazán, Kazán, Rusia, 19 de junio de 2017 – Fernando Santos, técnico de Portugal, señaló que la Selección Mexicana tuvo fortuna en rescatar el empate 2-2 en el último minuto ante los lusos, aunque también destacó el estilo que impuso el Tri.

Santos inició la conferencia de prensa con un mensaje de apoyo a sus compatriotas por los incendios forestales que provocaron la muerte de varias personas.

“En primer lugar, quiero dar un mensaje a nombre de los jugadores, estamos muy tristes por lo que ocurrió en Portugal y somos solidarios con todos los portugueses. Después, respecto al juego, fue un buen resultado conseguido.

“El equipo portugués hizo un buen juego y tuvo control del partido. Fue un gran encuentro ya que México fue muy rápido, muy agresivo, presionó mucho, no nos dejaron controlar el balón, fueron ganando confianza y así, durante 25 minutos de partido, nos vimos obligados a dos o tres pases y soltar el balón. Se creaban situaciones de peligro, pero ellos estaban parados muy bien defensivamente”, apuntó.

El DT habló de las llegadas que tuvieron los lusos ante el arquero Guillermo Ochoa.

“Nos crearon algunos problemas y después no fuimos capaces de responder a la movilidad, dinámica y presión que nos exigía México, que tiene buenos jugadores, pero no creo que tuvieran grandes oportunidades de gol.

“De hecho nosotros tuvimos la oportunidad del 2-0, muchas opciones, pero ellos corrieron con fortuna y metieron el 1-1. Tuvimos más control, recortamos espacios y estoy contento con el juego del equipo. Pudimos aprovechar más a Cristiano, pero México se defendió bien”, expresó.

VAR RESULTÓ CONFUSO

Sobre el gol anulado tras la aplicación del Video Assistant Referee, el DT aplaudió la medida, pero consideró que fue muy confuso para ellos la forma en que lo realizaron los árbitros.“Sí, el sistema es bueno, solo que deberían informar hasta dónde revisan la jugada porque Cristiano manda el balón al poste y luego todo es muy confuso después del gol”, consideró el entrenador.

Con información de: http://www.mediotiempo.com

Botón volver arriba