Deportes

Toma Brizio el mando en arbitraje

Toluca, México, 15 de junio de 2017.- Arturo Brizio tomó de manera oficial las riendas de la Comisión de Arbitraje de la FMF.

En conferencia, el presidente del organismo, Decio de María, anunció la designación del ex árbitro mundialista en sustitución de Héctor González Iñárritu.

Brizio calificó este nombramiento como un reto y anticipó que entre sus objetivos está el trabajar en la capacitación técnica de los silbantes y, sobre todo, restablecer la relación entre el gremio arbitral y la propia FMF.

“Tenemos que entender que hubo momentos difíciles en la relación de árbitros con Federación y me parece que todos esos términos de dignidad, prudencia que ha habido de los dos lados, tenemos que amalgamarlos en un tema que se llama equidad”, comentó Brizio.

“Como en cualquier organización o en cualquier grupo que haya seres humanos, tenemos que ser institucionales, hay temas de disciplina, de respeto, que tenemos que meter dentro del carril para que esto pueda marchar”.

El nuevo jefe de los árbitros reconoció que, si bien su designación dependía de la FMF, recibió el visto bueno de los silbantes.

“Por supuesto que hubo un acercamiento con ellos porque no tendría sentido llegar a un lugar donde no eres bienvenido, el grupo arbitral tiene que entender que el presidente de la Comisión no lo ponen ellos, pero obviamente es echarle gasolina a una fogata si llega una persona que no sea bienvenida en el grupo”, explicó.

“Mi relación con ellos siempre ha sido de mucho respeto, una relación de que cada quien hacía su trabajo en su momento y ellos me externaron que la posibilidad de llegar a este cargo era bien vista por ellos, eso es un avance”.

En tanto, Decio de María agradeció el trabajo de González Inárritu y dijo que seguirá siendo parte de la familia de la FMF.

“Me parece que es un reto muy lindo, un momento especial dentro del futbol mexicano, hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral.

“Tenemos que ver fundamentalmente la capacitación de los muchachos”, comentó el ex silbante.

Brizio llega luego de ser analista de televisión y haber dirigido en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, donde se le recuerda por haber expulsado a Zinedine Zidane.

“Estoy convencido que Arturo tiene las cualidades suficientes para construir ese proyecto, donde se hable del arbitraje mexicano.

“Hay que construir un proyecto juntos, no es un tema de personas sino de conceptos, para hacer una definición del arbitraje mexicano”, afirmó De María.

Abimael Chimal | Reforma

Botón volver arriba