Seguridad

Suspenden corridas de autobús en Toluca

Toluca, México, 15 de junio de 2017.- Ante el presunto robo de 33 autobuses de transporte público foráneo en Toluca, por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería, dueños de 3 empresas suspendieron el servicio hacia 7 destinos en la entidad y 2 más hacia otros estados.

De acuerdo con Odilón López Nava, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), detalló que la medida fue tomada hoy, siendo afectados los servicios hacia 7 municipios de la zona sur de la entidad, uno hacia el Estado de Guerrero y otro más hacia el Estado de Morelos.

“La última afectación fue del 1 de mayo a la fecha, en la cual las empresas se han visto afectadas por el robo de unidades por parte de los alumnos de Tenería”, dijo Odilón López Nava.

El líder transportista detalló que las empresas afectadas son Flecha Roja, Águilas y Estrellas del Centro; las cuales prestan servicio hacia Chalma, Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco, Tenango, Xalatlaco, Coatepec Harinas, Tenancingo, Cuernavaca y Taxco.

Según esta información, los estudiantes de la Normal de Tenería, ubicada en el Municipio de Tenancingo, presuntamente robaron 35 autobuses para asistir a un evento en Aguascalientes desde el 1 de mayo, sin embargo hasta la fecha, sólo han sido entregadas 2 unidades, por lo que los empresarios temen que este hurto se intensifique y no puedan garantizar el servicio.

La suspensión total del servicio por parte de las tres empresas afectadas continuará hasta nuevo aviso, según lo dicho por los transportistas.

Montserrat Peñaloza | Reforma

Botón volver arriba