Deportes

Las figuras que ya no veremos en la Liga MX

Referentes de la Primera División del Futbol Mexicano que ya no veremos más.
  • Pikolín jugará por primera vez en su carrera en la división de plata con el nuevo proyecto del Atlético San Luis
Ciudad de México, 13 de junio de 2017.- Este Apertura 2017 será diferente. Equipos como Pumas y Toluca ya no contarán con sus referentes ya que en este verano dejaron de formar parte del futuro de las dos escuadras.

El conjunto de Universidad Nacional ya no tendrá más a Darío Verón, defensa central que como pocos portó la camiseta auriazul y que este agosto cumpliría 14 años con el equipo que lo convirtió en su capitán e indiscutible titular y líder en la zaga. Sin más, la directiva y cuerpo técnico decidiieron decirle adiós y al no encontrar acomodo ni en Liga MX ni en el Ascenso MX, el zaguero ahora buscará futuro en Sudamérica.

Por otro lado, uno de los pocos canteranos que quedaban en el equipo de Francisco Palencia y de los pocos jugadores que gozaban el solo defender y tener amor incondicional por una playera fue Alejandro Palacios. El portero ahora enfrentará la lucha por ascender a primera división con el Atlético San Luis.

Alejandro Castro también estará junto a Pikolín en el nuevo proyecto potosino. Castro, que llegó a la UNAM tras su paso por Cruz Azul y Estudiantes Tecos, vivirá su primera experiencia en la división de plata.

Toluca también dejó ir a uno de sus líderes e histórico jugador, Paulo Da Silva fue puesto sorpresivamente como transferible. El defensa central de 37 años jugó 16 partidos de los 17 en la fase regular que se traducen en mil 414 minutos. En el Draft, no hubo ningún acuerdo con el cuadro escarlata por lo que deberá seguir su carrera fuera del balompié azteca.

Aarón Galindo fue uno de los pilares en el esquema de José Saturnino Cardozo y con la llegada de Hernán Cristante dejó de aparecer en la cancha y ahora su futuro es incierto.

Félix Araujo se consolidó como capitán en Jaguares de Chiapas, el defensa central vivió todo el tormento de adeudos con el club felino y antes de terminar la temporada tuvo el trato con Tapachula FC para jugar en el Ascenso MX.

Por otro lado, una figura del futbol mexicano que no brilló lo suficiente regresará a la liga de plata con Toros de Celaya, se trata de Ángel Reyna un delantero prometedor que incluso llegó a ser Campeón de Goleo y seleccionado nacional; disputó Copa Oro en el 2011 y Confederaciones en el 2013.

Javier Orozco es otro de los jugadores que ya no lucirá en primera división, el Chuletita pasó de Veracruz a Tampico Madero para encarar el Ascenso. Orozco fue jugador de Cruz Azul y Santos con quien se coronó en el Clausura 2015.

LOS QUE SE FUERON EXPORTADOS

Si se completa un último trámite, Carlos «Gullit» Peña probará suerte en el futbol de Escocia con el cuadro de los Rangers. Peña fue ídolo en León y alcanzó a ser elemental en la Selección Mexicana, pero un bajón y su paso por Chivas apagaron todo lo que el ofensivo había demostrado en el bicampeonato esmeralda con el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Al Gullit lo acompañará Eduardo Herrera, promesa en la delantera de Pumas que llegó a selección nacional, pero que nunca logró explotar al máximo su talento goleador y jugó los últimos meses con el Veracruz.

Con información de: http://www.mediotiempo.com

Botón volver arriba