Espectaculos

Ed Sheeran pide no dejar ganar al terrorismo

  • El cantante británico mostró su entusiasmo por su primera presentación en México: “no sé por qué me tardé tanto en venir»

México, 12 de junio de 2017.- Ed Sheeran no pudo estar en el concierto One Love Manchester, pero reconoció la iniciativa como una medida para impedir que el terrorismo afecte la vida de los fans.

“POR SUPUESTO QUE ME HABRÍA GUSTADO PARTICIPAR SI HUBIESE ESTADO AHÍ, ME PARECIÓ ALGO FANTÁSTICO”, DIJO EL SÁBADO EN CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

El fin de semana pasado, Ariana Grande realizó el concierto benéfico One Love Manchester con invitados como Miley Cyrus, Coldplay y Katy Perry para apoyar a las víctimas del ataque terrorista cometido el 22 de mayo tras el recital de Grande en Manchester. El atentado dejó 22 muertos y 59 heridos, entre los cuales había múltiples menores de edad.

“Creo que el ataque va a cambiar obviamente la seguridad en los conciertos, pero si dejas que un ataque como ese afecte la vida cotidiana de la música en general eso significa que la gente que cometió el ataque ganó, porque de eso se tratan los atentados terroristas”.

“La mejor manera de combatirlo es hacer exactamente lo que hicieron en Manchester, unirse con amor y seguir adelante y hacer que la gente se sienta bien con la música, creo que sería totalmente incorrecto dejar de hacer música así».

Foto: AP

Previo a su primer concierto en México, el cantante británico señaló que le gustaría cantar en otro idioma y que ha estado en pláticas con Alejandro Sanz y Camila Cabello.

“Habrá algo en algún momento en lo que yo no estaré cantando en inglés. Creo que habrá más influencia de la música latina, no sólo reggaetón en Europa”, abundó al responder otra pregunta sobre la música de la región.

Recientemente se dio a conocer que a Ed Sheeran, quien es autor de los éxitos globales Thinking Out Loud y Photograph, le habría gustado interpretar la canción Despacito de Luis Fonsi, cuyo remix terminó siendo interpretado por Justin Bieber.

Otro de los proyectos que cambiaron de dirección en la carrera de Sheeran fue la canción Shape of You, de la que se ha dicho era originalmente para Rihanna.

Ed Sheeran explicó que en un principio sí pensaba darle la melodía a la cantante y al mismo tiempo, hacer algo con la banda de música electrónica Rudimental, pero al final los ejecutivos de su disquera le dijeron que sería mucho mejor si Sheeran se quedaba con el tema.

Foto: AP

En cuanto a su más reciente álbum Divide, lanzado en marzo de este año, explicó que lo compuso mientras estaba en casa y las canciones “resultaron más felices y positivas”.

Durante la conferencia recibió un disco de oro, ya que Divide superó las 30 mil unidades vendidas en México y un disco de triple de platino por su disco previo, Multiply, que rebasó las 160 mil unidades vendidas en el país.

Foto: AP

Tras su concierto en la capital mexicana, Sheeran se presentará el lunes en Guadalajara y el miércoles en Monterrey.

“No sé por qué me tardé tanto en venir pero este ha sido un lugar donde siempre he querido tocar así que estoy muy emocionado de estar aquí. La recepción es el doble de grande que en un país donde hablen inglés, en cualquier lugar en el que he estado en Latinoamérica la recepción ha sido muy impresionante”. 

Con información de AP

Botón volver arriba