Internacionales

Perdería May mayoría absoluta en Parlamento

09 de junio de 2017.- Encuestas de salida de Gran Bretaña indican que el Partido Conservador de la Primer Ministra Theresa May, perdería la mayoría absoluta parlamentaria.

Los conservadores conseguirían apenas 314 escaños, de los 650 disponibles, en el Parlamento británico, cantidad insuficiente para lograr los 326 necesarios para asegurar la mayoría.

Siete semanas atrás, previo a llamar a elecciones anticipadas, las encuestas indicaban que el Partido Conservador conseguiría 330 escaños en el Parlamento.

Por otra parte, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) habría conseguido 34 asientos y los liberaldemócratas 14.

“Esto es solo una proyección, creo que eso ha quedado claro, no es un resultado. Las encuestas a pie de urna se han equivocado en el pasado. En 2015 subestimaron nuestros votos”, afirmó a la BBC Michael Fallon, Ministro de Defensa Británico.

“Tenemos que esperar a ver algunos resultados reales antes de poder interpretar esto de un modo o de otro”, señaló el ministro conservador.

La libra esterlina cayó abruptamente después que se dieran a conocer las encuestas de salida.

La moneda perdió más de dos centavos frente al dólar segundos después del reporte de las encuestas pasando de 1.27 a 1.29 dólares.

Algunos inversionistas están preocupados que la falta de mayoría de los conservadores, que se espera ampliamente que ganen la elección, debilite la posición del siguiente gobierno en las próximas negociaciones para la salida de la Unión Europea.

Con información de Agencias

Botón volver arriba