Estados

Aseguran 585 ejemplares de vida silvestre en Michoacán

México, 09 de junio de 2017.-  En atención a diversas denuncias, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 585 ejemplares de vida silvestre en mercados y tianguis de Morelia, Michoacán.

Lo anterior, debido a que no contaban con la documentación para acreditar su legal procedencia emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Para combatir el tráfico ilegal de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre, personal de la Profepa llevó a cabo un operativo en diversos mercados y tianguis del municipio de Morelia, en atención a las denuncias ciudadanas.

Refirió, que se aseguraron de manera precautoria 542 ejemplares de Orquídeas silvestres; dos conchas de Armadillo (Dasypus spp) en pedazos; dos piezas de carne seca de Víbora de cascabel (Crotalus sp) en canal y ocho Patas de Elefante (Beucarnea sp).

Además, de dos Palmas de Madagascar (Pachypodium Spp.); 17 Cactáceas; y 12 trozos de Órganos (Pachycereus marginatus).

Al no acreditarse su legal procedencia y posesión, los ejemplares y productos de vida silvestre fueron asegurados, ya que al momento de las acciones ninguna persona respondió como poseedor o propietario de los mismos.

De aacuerdo con el Artículo 120 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) los ejemplares de flora serán canalizados a los Centros para la Conservación e Investigación y a las Unidades de Manejo de estas especies para que tengan las mejores condiciones de seguridad y cuidado para su estancia, donde se realizarán los respectivos estudios y diagnósticos para determinar si es factible su reincorporación al medio natural.

Con información de: https://www.terra.com/

Botón volver arriba