Lo Destacado de HoyPresidencia

Peña se compromete con DiCaprio a salvar la vaquita

  • El gobierno de México firmó un memorándum de entendimiento con la fundación Leonardo DiCaprio y Carlos Slim para promover la pesca sustentable y proteger a la vaquita marina.

México, 08 de junio de 2017.- La Presidencia de la República refrendó su compromiso con la protección de la vaquita marina y sus ecosistemas, objetivo que es respaldado por la Fundación Leonardo DiCaprio y la Fundación Carlos Slim.

En una reunión en Los Pinos, a la que acudieron el presidente Enrique Peña Nieto, DiCaprio y Slim, se firmó un Memorándum de Entendimiento en el que México adquiere más compromisos de protección a los ecosistemas marinos del Golfo de California.

Uno de sus objetivos, informa la Presidencia de la República, es “asegurar la vitalidad de las aguas de la región”, amenazada por la sobreexplotación de la actividad pesquera. La situación ha provocado que la vaquita marina esté al borde de la extinción, pues actualmente existen menos de 30 marsopas nativas en el mundo.

En ese sentido, el actor y activista anunció que se crearán prácticas sustentables de pesca en colaboración con las comunidades de la región, mientras que el gobierno de México vigilará que se detenga la pesca ilegal.

La visita se da después de que DiCaprio pidiera al mandatario, por medio de las redes sociales, salvar a la vaquita marina.

El actor se sumó a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para exigir medidas urgentes para proteger a los últimos 30 ejemplares de este mamífero.

La Fundación Leonardo DiCaprio se dedica a la salud y bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra, según su página de Internet.

Milenio Digital

Botón volver arriba