8 columnas

07 de Junio del 2017

Reforma

Miden el PRI y PAN fuerzas en Coahuila.
Tras contender en la elección del domingo por la Gubernatura, ayer, el PRI y el frente formado por candidatos de Oposición en Coahuila midieron fuerzas en las calles del Centro de esta ciudad con movilizaciones convocadas a la misma hora.  En manifestaciones que no se veían en Coahuila desde hacía más de 30 años, la marcha en defensa del voto convocada por los candidatos del PAN, Guillermo Anaya; Morena, Armando Guadiana, y el independiente Javier Guerrero, sumó a miles de coahuilenses.

El Universal

‘PRI, listo para el 18; primero plan, luego el hombre’.
Aurelio Nuño está feliz. Su partido ganó y punto, en el Estado de México, y ahora dice que el PRI está listo para construir el proyecto que deberá abanderar el hombre que buscará mantener al priísmo al frente de la Presidencia de la República en 2018, y que será el encargado de consolidar algunos proyectos iniciados esta administración, como el más importante para él: el de la educación. El secretario de Educación Pública sostiene que en la elección mexiquense del domingo pasado se confirmó una confianza de muchos años de nuestro partido y que la mayoría de la gente optó por el PRI; asegura que deja una clara lección para la presidencial del próximo año: que la clave del triunfo es el trabajo en unidad y con disciplina.

Milenio

Margarita tunde a Anaya y enfila al PAN rumbo a 2018.
Margarita Zavala y Ricardo Anaya protagonizaron un debate en MILENIO Televisión. Por separado, la primera con Carlos Puig, y el dirigente nacional del PAN con Azucena Uresti, se confrontaron a raíz de un video que Zavala difundió en sus redes sociales, en el que acusó y tundió a su correligionario por perder el Estado de México en los comicios del domingo pasado. La esposa del ex presidente Felipe Calderón urgió al líder blanquiazul a acelerar los tiempos del partido y definir a más tardar en un mes a su abanderado presidencial.

Jornada

Se quitan trabas a la entrega de fondos de retiro: Consar.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tomó cartas en el asunto para simplificar los trámites que un trabajador debe realizar para recuperar los recursos que tenga en su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) al momento del retiro y, también, para evitar una doble tributación del impuesto sobre la renta, anunció Carlos Ramírez Fuentes, presidente de ese organismo.

 El Sol de México

Tensión en Coahuila por falta de resultados.
Saltillo. Coah.- Con un respaldo de más de 50 mil personas de todo el estado y arropado por la cúpula del PAN, Guillermo Anaya Llamas encabezó la Marcha de la Dignidad en defensa de su supuesto triunfo electoral del pasado 4 de junio, en la cual la gente gritaba Voto por voto, casilla por casilla y Fuera el PRI Y demandaron al Instituto Electoral de Coahuila actuar con imparcialidad. La falta de resultado electoral generó tensión social que derivó en distintas marchas de apoyo a Anaya en el estado.

Excelsior

Arranca el pleito panista por 2018.
Con el lanzamiento de un ultimátum de Margarita Zavala a Ricardo Anaya comenzó el pleito panista rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. Ayer, en un video, la aspirante a la candidatura por la Presidencia anunció que no irá con el PAN en los próximos procesos electorales si a más tardar en un mes el partido no define candidato a Los Pinos.’ He pedido que Ricardo Anaya dirigente nacional del partido no sea juez y parte en la contienda. Durante dos años la respuesta ha sido la misma: mentir, simular, hacer trampa, pactar con el gobierno y con nuestros adversarios, expuso la esposa del expresidente Felipe Calderón’.

La Razón

Se le prende el pastizal a Anaya: medio PAN lo culpa de fracaso.
Con la derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, cuadros panistas de primer nivel, entre aspirantes presidenciales y legisladores federales y exfuncionarios federales, avivaron las críticas contra el dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, y le pidieron rinda cuentas y se asuma como responsable del descalabro electoral.La aspirante presidencial, Margarita Zavala, subió un video a redes sociales donde acusa a Anaya de sacrificar las opciones de triunfo del PAN por sus aspiraciones personales y amagó con no acompañar a su partido en 2018.

EL ECONOMISTA

Venta de autos desacelera.
México logró una producción de 327,832 vehículos ligeros, cifra sin precedente durante mayo pasado, al crecer 17.3% comparado con igual mes del 2016, con lo que ya acumula un ensamble récord de 1 millón 549,709 autos en los primeros cinco meses del 2017. Al presentar crecimiento de 13.9% de enero a mayo pasado, la producción de México podría ubicarse en 3 millones 650,000 unidades, unos 150,000 vehículos adicionales al 2016, monto que representaría un récord para nuestro país, que actualmente ocupa la séptima posición a nivel mundial como fabricante de carros, expuso el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

Dando y dando en el acuerdo sobre azúcar.
Y después de 3 años de conflicto, hay acuerdo. México y EU pactaron la entrada de azúcar mexicana a ese país sin cuotas. El gobierno de EU se comprometió a no poner aranceles a cambio de una reducción en el porcentaje de azúcar refinada que les exportamos. Enviábamos 53% de la refinada, ahora será 30 de cruda era 47% y ahora será 70%. Sin embargo, los azucareros de EU no respaldaron el pacto. En entrevista con El Financiero Bloomberg, Ildefonso Guajardo, titular de Economía, dijo que el riesgo de que se cerrara el mercado estaba latente, por lo que el acuerdo era necesario.

Botón volver arriba