Lo Destacado de Hoyminuto a minuto

PREP da triunfo por 3 puntos al priísta Del Mazo

México, 06 de junio de 2017.- Tricolor logra 33.72% de sufragios; Delfina, 30.81%; López Obrador exige contar voto por voto.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, Alfredo del Mazo, resultó el triunfador de las elecciones a gobernador, al obtener 33.72% de la votación, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En tanto, la abanderada de Morena, Delfina Gómez, logró 30.81% de los sufragios, seguida del perredista Juan Zepeda con 17.7% y en cuarto lugar la panista Josefina Vázquez Mota con 11.2%.

Con los datos de 97.67% de las 18 mil 605 casillas que operaron en los 125 municipios mexiquenses, computadas por el PREP, el presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, determinó levantar la sesión permanente y citar para mañana, cuando se den a conocer los resultados finales de los comicios y se decrete a Alfredo del Mazo como el gobernador electo de la contienda.

Los resultados fueron rechazados de manera contundente por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que impugnarán los resultados de los comicios y que se irán a tribunales.

Anunció que pedirán un conteo casilla por casilla y una revisión de todo el proceso, pues desconfía de los datos arrojados por el PREP.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que en el Estado de México estarían esperando reunir todas las actas computadas para analizar una impugnación.

“Hemos dicho que vamos a reunir todas las actas, hacer un balance y fijar posición. Estaremos analizando”, afirmó.

Rebeca Jiménez Jacinto | El Universal

Botón volver arriba