8 columnas

05 de Junio del 2017

Reforma

Edomex: final de foto.
El priista Alfredo del Mazo y la morenista Delfina Gómez pelean voto a voto la elección en el Estado de México. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 72.72 por ciento de las casillas computadas reportaba al abanderado tricolor con 32.62 por ciento de la votación, y a la aspirante de Morena, con el 31.44 por ciento. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que, en su conteo rápido, el priista obtuvo una tendencia favorable. Con la información de las actas de mil 347 casillas el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, dijo que Del Mazo tenía un rango de votación de entre 32.75 y 33.59 por ciento, y la morenista, de entre 30.73 y 31.53 por ciento.

El Universal

Da ventaja el IEEM a Del Mazo; Morena impugnará elección.
El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio, informó que el candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, aventajaba en la elección a gobernador con 32.6% de la votación, mientras que Delfina Gómez Álvarez, de Morena, alcanzó 31.4%. En tercero se ubicó a Juan Zepeda, del PRD, y Josefina Vázquez Mota, del PAN, en cuarto. En quinto está la aspirante independiente Teresa Castell. Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció en el tercer y último videomensaje que emitió en sus redes sociales que defenderán los resultados de los comicios acta por acta y casilla por casilla.

Milenio

Del Mazo celebra con el conteo rápido.
El priista Alfredo del Mazo ganará la elección para gobernador en el Estado de México de acuerdo con un conteo rápido realizado por el Instituto Electoral de esa entidad. Sin embargo, al cierre de esta edición, el PREP daba una ventaja de casi cuatro décimas a Del Mazo sobre Delfina Gómez al señalar que contaba con 32.15 por ciento frente a 31.77, con 70.43 por ciento de las actas capturadas. A las 00:30 horas y solo por unos minutos, la pantalla del PREP dio un brinco cuatro horas atrás. Al restablecerse, Del Mazo se mantenía por encima de la candidata de Morena.

Jornada

Edomex: PRI y Morena luchan a brazo partido.
El conteo rápido que realizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio una ventaja al candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista (PVEM) Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), Alfredo del Mazo Maza, sobre la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, de sólo dos puntos porcentuales, un resultado que, de confirmarse en el cómputo oficial, haría de la de ayer la elección más competida en la historia de la entidad. De acuerdo con este ejercicio muestral, el priísta habría obtenido una votación de entre 32.65 y 33.59 por ciento de los votos, mientras Delfina Gómez registraría 30.73 por ciento como límite mínimo y 31.53 por ciento como máximo.

 El Sol de México

PRI retiene el Edomex.
El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, dio a conocer los resultados del conteo rápido que marcaba una diferencia significativa a favor del candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza. Zamudio aclaró que los resultados oficiales de la elección se tendrán hasta el próximo miércoles 7 de junio. Informó que Del Mazo obtuvo una tendencia de entre 32.75% y 33.59 mientras que Delfina Gómez de entre 30.73% y 31.53 por ciento. Juan Zepeda se colocó en tercer lugar con una tendencia de entre 17.06% y 18.28 Y la panista Josefina Vázquez apenas alcanzó una votación de entre 10.99% y 11.57%.

Excelsior

Aventaja PRI en el Edomex.
El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, aventajaba anoche en la elección por la gubernatura del Estado de México. Según el conteo rápido dado a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cerca de las diez de la noche, Del Mazo obtuvo entre 32.75 y 33.59% de las preferencias electorales, seguido de la candidata de Morena. Delfina Gómez Álvarez, con entre 30.73 y 31.53% de la votación. En tercer sitio estaba Juan Zepeda, del PRD, y en cuarto, Josefina Vázquez Mota, del PAN.

La Razón

Conteo rápido del Edomex da ganador al PRI con 2% de ventaja.
El abanderado del tricolor, Alfredo del Mazo, llevaba la delantera en la gubernatura del estado con 33.59% frente a su contrincante de Morena; el PRD y el PAN se van al tercero y cuarto sitio; de 11 millones 258 mil del padrón electoral, 54.1 por ciento salió a votar.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) retuvo el Gobierno del Estado de México por lo que, Alfredo Del Mazo será su gobernador constitucional durante el periodo 2017-2023. Así lo hizo oficial anoche el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, al anunciar que el conteo rápido favorece al candidato priista, quien mantiene una “tendencia irreversible” con alrededor de dos puntos porcentuales.

EL ECONOMISTA

Peso se aprecia 1.6% tras el conteo rápido.
El peso registró anoche una recuperación de 1.6% respecto del dólar estadounidense. A la una de la mañana, tres horas y media después de conocerse los resultados del conteo rápido en las elecciones para gobernador del Estado de México, por parte del Instituto Electoral, el peso cotizaba en 18.51 por dólar en operaciones electrónicas. Minutos antes de la presentación del Instituto Electoral en esa entidad, a las 9:45 de la noche, el tipo de cambio en el mercado electrónico tocaba su punto más alto, en 18.8164 pesos por dólar. Poco menos de media hora después, a las 10:10 de la noche, la paridad llegó a 18.5788 pesos por dólar.

Gana Del Mazo.
El priista habría vencido a Delfina, según el conteo del IEEM Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Edomex, encabeza los resultados de la elección. Delfina Gómez quedaría en segundo lugar. El conteo rápido del IEEM dio al priista un rango de 32.75 a 33.59%, mientras que la morenista tendría de 30.73 a 31.53% de los votos. En Coahuila, el PREP daba ventaja en los primeros minutos de hoy al priista Miguel Riquelme con 37.37% sobre 37.20% del panista Guillermo Anaya. En Nayarit, Antonio Echevarría, de PAN-PRD-PT-PRS, es puntero con 41 frente a 31% de Manuel Cota, del PRI, según las encuestas de salida de este diario.

Botón volver arriba