Estados

Alumnos michoacanos, primer lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua

Michoacán, 24 de mayo de 2017.- Por su proyecto para aprovechar el agua de los pozos, los alumnos del Liceo Michoacano, Jimena Chávez Velasco, Manuel Lucas Mateo y Juan Pablo Zamudio, obtuvieron el primer lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua (PNJA) 2017.

Con la asesoría de la doctora Ruth Alfaro Cuevas, el equipo se hizo acreedor al reconocimiento por su trabajo llamado «Aprovechamiento de semillas de guayaba Psidium guajava, para el tratamiento del agua potable de pozos ubicados en la Cuenca de Cuitzeo, Michoacán».

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Embajada de Suecia en México también dieron a conocer a Jorge Alberto Cerón y Arnulfo Gutiérrez del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo y a Margoth Marissa Gamboa de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, de Culiacán, Sinaloa, como el segundo y tercer lugares de la premiación, respectivamente.

Asimismo, otorgaron dos menciones honoríficas a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Tecmilenio de Culiacán, Sinaloa.

El PNJA pretende fomentar la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del agua entre los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, así como estimular el interés de la investigación para conservar dicho recurso, de acuerdo con el comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias.

El Premio Nacional Juvenil del Agua es un preámbulo para seleccionar al equipo que representará a México en el concurso internacional de agua que se llevará a cabo en el marco de la Semana del Agua en Estocolmo, Suecia, en agosto próximo.

Con información de: https://www.terra.com.mx/noticias/

Botón volver arriba