Internacionales

Conoce GB identidad de agresor

Londres, Inglaterra, 23 de mayo de 2017.- El sospechoso de cometer un ataque suicida en la víspera en un concierto en Manchester fue identificado como Salman Abedi, indicaron funcionarios estadounidenses.

Dos de los funcionarios, que han estado en contacto con autoridades británicas, dijeron que se cree que el sospechoso viajó a Manchester desde Londres por tren.

Ian Hopkins, inspector jefe de la Policía de Mánchester, confirmó que el sospechoso de perpetrar ayer el ataque suicida en el Manchester Arena fue, en efecto, Salman Abedi, de 22 años.

Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas ayer cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, en lo que la Primera Ministra Theresa May calificó como un hecho deleznable contra niños y jóvenes.

Horas antes, May había anunciado que la Policía ya conocía el nombre del atacante suicida, pero que no podía darlo a conocer pues estaban a la búsqueda de posibles cómplices.

“La Policía cree que conoce la identidad del perpetrador”, indicó May en un anuncio fuera del número 10 de Downing Street.

Antes, la Primera Ministra presidió una reunión del comité de seguridad de emergencia de Reino Unido.

May también señaló que varios adultos y niños en los hospitales tienen lesiones que ponen en peligro su vida.

Por otro lado, la Policía realizó un arresto y emitió dos órdenes de detención adicionales en relación con el atentado de anoche, uno en Whalley Range y otro en Fallowfield, donde también realizó una explosión controlada, informó la Policía de Manchester en su perfil de Twitter.

Autoridades confirmaron el arresto de un hombre de 23 años dentro de la investigación.

Las investigaciones apuntan que un único terrorista hizo estallar un dispositivo cerca del Manchester arena, cuando la gente salía de un concierto de Ariana Grande.

La Primera Ministra dijo que la intención del atacante suicida fue la de causar el máximo daño posible.

El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI), al que Fuerzas Armadas apoyadas por Occidente están combatiendo en Siria e Irak, dijo que perpetró el ataque.

Pero algunos expertos desestimaban esa información ya que no había evidencia de relación directa con el grupo insurgente y porque las declaraciones de EI discrepaban con los informes de la Policía local.

El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, dijo hoy que, pese a que el EI asumió en internet la responsabilidad del atentado de Manchester, su país no ha verificado aún la autoría.

“El EI ha reclamado responsabilidad por el ataque en Manchester, pero no hemos verificado aún la conexión”, indicó Coats en una audiencia en el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

El ataque de Manchester es el peor acto de terrorismo en Reino Unido desde las explosiones de Londres en julio de 2005, cuando más de 50 personas murieron.

Con información de Agencias

Botón volver arriba