Economia

Ratifica FMI línea de crédito a México

México, 23 de mayo de 2017.- Tras su evaluación a la economía del País, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó un año más la línea de crédito flexible a México por un monto de hasta 86 mil millones de dólares, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

La dependencia federal detalló que la decisión de ratificar la línea de crédito a México se tomó desde anoche por el Directorio Ejecutivo del FMI.

“Como resultado de esta revisión anual, el FMI confirmó que México cumple con todos los criterios de calificación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a la totalidad de recursos dispuestos por este instrumento que superan los 86 mil millones de dólares.

“Esto significa que, de acuerdo con la opinión del FMI, México ha preservado la fortaleza de sus políticas económicas y los fundamentos de su economía continúan estando sanos”, señaló la SHCP en su comunicado.

La línea de crédito flexible del FMI es un instrumento de apoyo con el que cuenta México en caso de requerir recursos extraordinarios para apoyar algún desbalance en las finanzas públicas.

Únicamente México, Colombia y Polonia mantienen actualmente una línea de crédito flexible con el organismo internacional.

La revisión del FMI a la economía del País, con la que determinó la extensión de la línea de crédito, arrojó que esta ha mostrado resiliencia ante los constantes episodios de volatilidad de los mercados financieros internacionales.

No instante, añadió, México continúa enfrentando riesgos elevados relacionados sobre su futuro comercial, sobre todo con Estados Unidos y su proteccionismo.

Negocios / Staff

Reforma

Botón volver arriba