Efemérides

24 de mayo:

 

1543.- Muere el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, cuya teoría del movimiento de los planetas revoluciona el pensamiento científico a finales del siglo XVI.

1844.- El inventor estadounidense Samuel Morse emite el primer mensaje telegráfico del Capitolio de Washington a la ciudad de Baltimore.

1915.- El revolucionario mexicano Francisco Villa firma la «Ley Agraria», con la cual busca dotar de tierras a sus soldados, establecer pequeñas propiedades y que las tierras de pastoreo sean de uso común.

1919.- Muere en Montevideo, Uruguay, el prolífico escritor mexicano Amado Nervo, considerado como pilar del modernismo por obras como «Serenidad», «Elevación» y «La hermana agua» entre otros.

1928.- Nace el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky quien es uno de los pocos profesionales que gesta toda una época en la televisión con el noticiario “24 horas”. Además funda con Félix Cortés Camarillo y Emilio Azcárraga Milmo el primer Sistema de Noticias de Habla Hispana, ECO

1941.- Nace el actor estadounidense Bob Dylan, considerado uno de los compositores de rock más importantes de los años 70.

1974.- Muere el compositor estadounidense Edward Kennedy «Duke» Ellington, considerado el máximo compositor de jazz en el mundo.

Botón volver arriba