Regiones

Alcaldía Pachuca suma acciones para contrarrestar el cambio climático

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 23 de mayo de 2017.

  • Inician programa de reforestación: Trabajando juntos por el medio ambiente
  • Alumnos del Conalep II plantaron 650 árboles
  • Es parte de las políticas públicas que implementa el municipio para impulsar el desarrollo sustentable, dijo Tellería Beltrán

Ocupados por preservar el medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu)  inició el programa de reforestación urbana en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep II).

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dijo que uno de los ejes de acción en el Ayuntamiento es impulsar el desarrollo sustentable, rescatar, cuidar y conservar  los recursos naturales. Muestra de estas políticas públicas son la rehabilitación de espacios públicos recreativos como parques, jardines y patios de instituciones educativas para elevar la calidad de vida en Pachuca.

Con la donación de 650 árboles de la especie acacia y botes para la separación de basura, la munícipe pidió a los jóvenes estudiantes asumir el compromiso ambiental de trabajar en conjunto para tener un mundo sano y limpio. “Cada uno de nosotros es parte de la solución para vivir en armonía con nuestro entorno. Hoy, las consecuencias son reales, es momento de actuar, mejorar la imagen urbana y juntos contrarrestar los efectos del cambio climático”, dijo.

Al momento se han entregado dos mil árboles a instituciones educativas y colonias de la ciudad para continuar con este proyecto de más de diez mil ejemplares a plantar, dijo Óscar Rodarte, secretario de Semadesu. A la par, se imparten pláticas y talleres para la realización de compostas, huertos caseros y escolares, con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de preservar el medio ambiente y evitar los efectos negativos de las altas temperaturas.

En esta actividad estuvieron Paola Ludlow, titular del DIF Municipal; el regidor Octavio Castillo, coordinador de la comisión del Medio Ambiente y miembros del gabinete de Tellería Beltrán, quienes acompañaron a cada uno de los alumnos a sembrar un árbol con la responsabilidad de regarlo y cuidarlo durante su crecimiento.

Abraham Bonilla, director del plantel educativo y Nancy Reséndiz en nombre de los alumnos, agradecieron al Ayuntamiento y reiteraron el compromiso de solidaridad con las autoridades para contribuir a frenar el cambio climático en bienestar de la sociedad, así como hacer eco para que más personas se unan a la campaña y se mejore la imagen urbana de un Pachuca alegre y verde.

Botón volver arriba