Estados

Baja California promueve cultura del vino con etiquetas de siete países

Ensenada, BC., 22 de mayo de 2017.- Baja California promueve la cultura del vino con la participación de 300 etiquetas de siete países con conferencias y catas dirigidas, a través del XXV Concurso Internacional de Vino y Coloquio, Cultura Ciencia y Economía.

La Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada, a través de la Escuela de Enología y Gastronomía, ofreció ponencias con información relevante para vinicultores, empresarios relacionados con el tema del vino y estudiantes de enología.

Mediante el concurso internacional, presentaron libros, ópera y talleres ante el público interesado en conocer más sobre esta bebida, donde también apreciaron diferentes actividades programadas con el fin de fomentar la cultura del vino.

El investigador del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de la UABC, Walter Daessle Heuser, comentó que Baja California es el principal estado de México en producción de vino que pero que también tiene desabasto de agua.

La enóloga, Katy McGrath, presentó el taller de cata dirigida, denominada «Los taninos en el vino» donde explicó que el tanino añade tanto amargor como astringencia que proporcionan complejidad al sabor.

Presentaron también, el libro «Valle de Guadalupe: paisaje en tres tiempos» donde el antecedente fue la preocupación de los viticultores por la urbanización y el riesgo de que se perdieran campos agrícolas del Valle.

Cerraron actividades del evento con el concierto de fusión musical denominado «Pópera», con el tenor internacional, Mauro Calderón, donde también participó el grupo Señarte, a través del lenguaje de señas, y el Músico Lamadrid tuvo intervención con el piano.

Durante el XXV Concurso Internacional de Vino y Coloquio, Cultura Ciencia y Economía, se presentó el cantante Mauro Calderón, quien a través de treinta años de trayectoria se ha presentado en países como Estados Unidos, Japón, Corea, Malasia y Cuba.

Con información de: https://www.terra.com.mx/noticias/

Botón volver arriba