Elecciones 2018minuto a minuto

Alianza PAN-PRD es muestra de su anticipada derrota electoral el 4 de junio: Ochoa

México, 22 de marzo de 2017.- La dirigencia nacional del PRI denunció que Morena ocultó el destino de 550 millones de pesos de financiamiento público, por lo que exigió que el  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) obligue al partido de Andrés Manuel López Obrador a transparentar sus gastos, el origen y el destino de todos los recursos que recibe.

“Acusamos que Morena esconde dicha información sobre el destino de 550 millones de pesos, esconde lo que ha hecho con el financiamiento que el Instituto Nacional Electoral le ha dado al partido de -Andrés -Manuel López Obrador en los dos últimos años”, afirmó el líder priista Enrique Ochoa Reza.

“¿Qué oculta Morena, por qué le oculta a los mexicanos en qué ha usado los más de 550 millones de pesos de financiamiento público del periodo de mayo de 2015 a mayo 2017, dónde está ese dinero, quién lo tiene, quién se lo guardó, cuántos recursos recibe Morena por vías legales y cuánto dinero recibe en efectivo usando ligas y bolsitas, en qué se lo gasta López Obrador?, cuestionó.

En conferencia de prensa, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que esa fuerza política cumple sus obligaciones de transparencia. “Por eso tenemos la obligación moral de denunciar a Morena ante el Inai”.

egún Ochoa Reza, el Inai debe obligar a Morena a rendir cuentas sobre esos recursos y e imponer una sanción por ocultar su información financiera y mentirle al pueblo de México y se aclare el origen y destino de todos los recursos que utiliza Morena, incluidos los recursos en efectivo a través de los múltiples eslabones de corrupción que a su parecer han quedado claros a través de los video escándalos vinculados con entrega de dinero en bolsitas.

Acompañado por la secretaría general, Claudia Ruiz Massieu, y el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que dicha forma de financiamiento está al margen de la ley y reiteró que el PRI està abierto al escrutinio de la ciudadanía, pues la información está disponible en la página del partido.

Recordó que todos los partidos están obligados a presentar su información financiera en sus páginas de Internet, “a eso nos obliga la ley de transparencia y en el PRI ya lo hicimos. Los partidos teníamos la obligación de presentar esa información a mas tardar el 4 de mayo pasado”.

“Frente electoral PAN-PRD demuestra que ya perdieron”

Por otra parte, el dirigente nacional del PRI dijo que la posible alianza PAN-PRD para los comicios de 2018 es una muestra de su anticipada derrota de las elecciones del próximo 4 de junio. “El PAN y el PRD no pueden convocar para las elecciones presidenciales del próximo año a los ciudadanos a enfrentar lo que debe ser una obligación de todos que es detener al populismo autoritario que representa López Obrador.

“Es una alianza que demuestra que ya perdieron el PAN y el PRD en el 2017, por eso ya se quieren saltar la fecha importante del 4 de junio para pensar en el siguiente reto”, destacó en conferencia de prensa.

“Nosotros en el PRI sabemos que tenemos la confianza del electorado y seguiremos haciendo una campaña propositiva, estamos concentrados en ganar el 2017”, reiteró Ochoa.

Explicó que una vez pasadas las elecciones del 2017, se llevará a cabo la XXII Asamblea Nacional donde se pondrán sobre la mesa temas, proyectos, propuestas y programas, para presentarlos a la ciudadanía en el segundo semestre del año y, en consecuencia, hablar de las candidatas o candidatos hacia el 2018 en el primer trimestre del 2018.

“Todo lo demás simplemente es la muestra de dos partidos políticos que ya no tienen fuerza para competir, porque se saben derrotados”, agregó.

Los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática irán en alianza en los estados de Veracruz y Nayarit, anunciaron este sábado sus dirigentes nacionales Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

En conferencia de prensa, Anaya y Barrales admitieron que están interesados en formar un frente opositor para los comicios federales del 2018.

Con información de: https://www.elsoldemexico.com.mx

Botón volver arriba