Elecciones 2018

Para 2018, gobernadores del PRD consideran alianza con PAN

  • Los gobernadores perredistas de Tabasco, Michoacán y Morelos reconocieron que una alianza con el PAN o con las izquierdas son escenarios que contemplan para la elección presidencial de 2018.

Ciudad de México, 19 de mayo de 2017.- Los gobernadores perredistas, Arturo Núñez (tabasco), Silvano Aureoles (Michoacán) y Graco Ramírez (Morelos) cerraron filas con su dirigencia nacional para buscar una alianza con el PAN o con las izquierdas para el 2018.

Luego de una comida privada que sostuvieron los mandatarios en un restaurante de Polanco, urgieron al partido para que inicie ya el proceso de renovación de la dirigencia, pues a partir del mes de septiembre, la ley no lo permitirá.

En entrevista, Núñez Soto consideró viable una alianza con las izquierdas, pero aclaró que debe darse sin condicionamientos.

«Sobre el tema de las alianzas, nosotros no aceptaremos las condiciones de ningún partido, todo debe ser en igualdad de condiciones; es cierto que está dentro de nuestro análisis y de todos los escenarios que hemos analizado», informó el gobernador de Tabasco.

Sobre la posibilidad de aliarse con el PAN en la elección presidencial, como ha planteado la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, Núñez Soto señaló: «Ese es un escenario posible que no descartamos, pero no hemos llegado a ninguna conclusión porque nosotros no somos los dirigentes formales del partido. Somos perredistas que estamos preocupados y ocupados por el futuro de nuestro partido».

En ese sentido, Núñez descartó la posibilidad de que Barrales continúe en la dirigencia una vez que termine su interinato en agosto, por lo que pidió a los órganos del partido emitir ya la convocatoria al Consejo Nacional.

«Consideramos que debe haber renovación. No sabemos si ella (Barrales) quiera continuar, no lo hemos planteado de manera formal dentro del partido, pero consideramos que es tiempo de renovar la dirigencia», puntualizó.

Con información de: http://www.milenio.com

Botón volver arriba