.

01:06hrs


jueves, 17 de agosto de 2017

Banxico sube la tasa de interés 25 puntos, llega a 6.75%

Ciudad de México, 19 de mayo de 2017.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a un nivel de 6.75 por ciento, su sexta alza consecutiva, ante la trayectoria al alza de la inflación.

México.- Marcando distancia de la reserva Federal de Estados Unidos y contrario a lo que esperaba la mayoría de los analistas, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), decidió aumentar en 25 puntos base la tasa de referencia de 6.50% a 6.75%

Esta es la quinta vez que el banco central sube la tasa de manera consecutiva y la segunda con 25 puntos base.

Desde el 29 de septiembre de 2016, el banco central ha aumentado cinco veces de manera consecutiva la tasa de referencia, de las cuales en cuatro ocasiones la dosis del apretón monetario fue de medio punto, y en la última de 25 puntos base el pasado 30 de marzo de este año.

El pasado tres de mayo, el sistema a de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo el rango de la tasa de los fondos federales sin cambio en 0.75% y 1 por ciento.

Mayores detalles sobre la decisión de la junta de gobierno del Banxico, se darán a conocer el próximo primero de junio cuando se difunda la Minuta de la reunión de política monetaria.

Leonor Flores | El Universal