.

21:32hrs


viernes, 15 de diciembre de 2017

Urge una ley que impulse a estudiantes de alto rendimiento escolar: César Camacho

Mérida, Yuc., 19 de mayo de 2017.- El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, urgió a construir los acuerdos necesarios para elaborar la iniciativa que impulse a los niños, niñas y jóvenes con capacidades intelectuales sobresalientes, en el marco de la reforma educativa, y así destinar recursos para su instrumentación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

En el marco de la inauguración del Tercer Foro Regional Zona Sur “Legislación y Política Pública para Estudiantes con Altas Capacidades Intelectuales”, efectuado en esta ciudad, el legislador se dijo seguro que, al término estos eventos, se podrá construir la legislación en la materia desde el Congreso de la Unión.

“Ningún partido político podría escatimar el respaldo, para niños que esperan de sus representantes que lo hagamos bien; que dejemos mezquindades y coyunturas electorales de lado, para que pensemos en el presente y en el futuro de tantas niñas y niños que esperan que pensemos en ellos, antes que en nosotros mismos”, añadió.

El líder de los priistas en San Lázaro, habló ante el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, diputados locales y autoridades de educación de los ámbitos local y federal y especialistas en educación.

En tanto, el gobernador Zapata Bello subrayó que la formación del capital humano “es la gran condicionante que está marcando la diferencia de las economías del mundo, en este mundo globalizado en el que nos encontramos significado, sin duda, por la competencia, por la capacidad de competitividad para poder impulsar el crecimiento de las economías y que ese crecimiento se convierta en condiciones de bienestar para toda la población”, señaló.

Asimismo, se dijo convencido de que ese gran elemento de formación del capital humano de la niñez y de la juventud, es lo que nos hará prevalecer como una nación fuerte, próspera, como una nación culta.

La presidenta de la Comisión Especial para Impulsar a Estudiantes de Altas Capacidades, la priista Juana Aurora Cavazos Cavazos, subrayó que apoyar a estudiantes de alto rendimiento es un tema de justicia social y las acciones que se lleven a cabo para este sector de la población beneficiará a un millón de niños, niñas y jóvenes.

Explicó que buena parte de los menores que se encuentran en esta situación privilegiada por su alta capacidad intelectual, se ven obligados a dejar su instrucción académica por diversas razones.

Añadió que el objetivo de la legislación que impulsa este grupo dictaminador, que ella misma preside, busca establecer el marco jurídico para instrumentar una política pública para impulsar el desarrollo de este sector de la población.

Al evento acudieron también los diputados federales Enrique Jackson Ramírez, Lucely Alpizar Carrillo, Zacil Moguel Manzur, Adriana Ortiz Lanz, Virgilio Méndez Bazán, Felipe Cervera Hernández y Liborio Vidal Aguilar.