Salud y Belleza

Porqué es positivo para la salud integrar el ajo en la dieta…?

6 feb 2015

El ajo, una buena medicina para muchos problemas de salud

En la cocina y dieta mediterránea, el ajo es un ingrediente fundamental desde hace miles de años. Sus virtudes ya eran conocidas en la antigüedad. Ahora la ciencia confirma sus benéficas virtudes.

Dicen los cronistas e historiadores que durante la construcción de las pirámides los trabajadores mantenían una dieta que consistía sobre todo en cebolla y ajo, ya que daseguraron, proporcionaba vitalidad para resistir las duras faenas.
Existen algunas referencias que acreditan las opiniones de personas ilustres en torno al Ajo:
Plinio escribió sobre la capacidad del ajo para curar la tisis
Virgilio consignó que el ajo mantenía el vigor de los trabajadores agrícolas;
Celsio recomendó el ajo como curación para la fiebre
Hipócrates pensó que era una buena medicina para muchos problemas de salud y

Mahoma, el profeta, proclamó que si el ajo era aplicado directamente a una picadura o una mordedura facilitaría la curación de estas heridas.
La ciencia confirma
En tiempos mas modernos, se ha dicho que las bondades medicinales atribuidas al ajo han sido comprobadas y verificadas a finales del siglo XIX, cuando Louis Pasteur dictaminó que es un antibiótico natural.
Ya en nuestros días, científicos japoneses prueban sus efectos sobre pacientes con lumbago y artritis, y en la India, se están desarrollando estudios que demuestran que el ajo tiene un efecto preventivo en el desarrollo de la arteriosclerosis y de la hipertensión
De manera sintética anotamos algunos de los beneficios del ajo
Ajo cocido, ajo perdido

Las virtudes medicinales del ajo sólo tienen efecto si se consume crudo. Lo dice el refrán «ajo cocido, ajo perdido». Lo cual no quita que en los días de invierno, se prepare una sopa de ajo que le entonará el cuerpo y le sabrá a gloria. Ideas para comerlo crudo :
Cortado muy fino y mezclado en ensaladas, con judía verde y papas al vapor, sobre anchoas o sardinas y un chorrito de aceite de oliva, triturado ….

Sobre pimientos asados, champiñones y setas, ….
Frotado sobre pan tostado, con escalivada, como componente de salsas
y Sobre todo con lo que a usted más le guste y le apetezca.

Botón volver arriba