Espectaculos

Director iraní e hija de Depp inauguran 70 Festival de Cannes

Cannes, 17 de Mayo de 2017.- El director iraní Asghar Farhadi y la hija del actor Johnny Depp, Lily-Rose Depp, inauguraron hoy oficialmente la 70 edición “aniversario” del festival internacional de cine de Cannes, que preside el cineasta español Pedro Almodóvar.

El cineasta iraní y la modelo estadunidense leyeron un breve mensaje de apertura del certamen en la gala inaugural del festival que tuvo a la actriz italiana Mónica Belluci como maestra de ceremonias.

La breve ceremonia rindió un homenaje al cineasta español Pedro Almodóvar, presidente del jurado de la sección oficial que concederá la Palma de Oro y cuya carrera fue repasada con un video de algunas de las escenas de sus películas y la interpretación de “Piensa en mí”, banda sonora de su película “Tacones lejanos”.

“Estoy muy emocionado. Solo espero que las 19 películas me inspiren y me alimenten”, comentó Almodóvar en referencia a las películas que juzgará durante la gala celebrada en el auditorio Lumiére del Palacio de Festivales de Cannes, en la que el público se puso en pie al ser presentado el director manchego.

“Prometo dar lo mejor y lo peor de mí, ser apasionado y flexible”, añadió Almodóvar sobre su cometido de presidente del jurado, compuesto por un grupo de cuatro mujeres y cuatro hombres vinculados al mundo del cine.

Entre ellos destaca el director italiano Paolo Sorrentino, el actor estadunidense Will Smith y la actriz Jessica Chastain, quienes asistieron a la ceremonia en la que fueron presentados por Almodóvar.

La película francesa “Los fantasmas de Ismael”, del director de cine francés Arnaud Desplechin inauguró -fuera de competencia y con críticas de la prensa- la edición de este año, que celebrará las siete décadas del certamen de la Costa Azul.

Un veintena de películas compiten por la Palma de Oro de esta edición, que concluirá el próximo domingo 28 de mayo.

La película mexicana “Las hijas de abril” del director Michel Franco, es la principal apuesta del cine mexicano este año. El filme, que será estrenado el próximo sábado, compite por el premio a la mejor película en la sección “Una cierta mirada”, la segunda en importancia del certamen.

Mañana jueves se estrenará “Carne y arena”, una experiencia visual en realidad virtual, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Para evitar atentados con camiones, el Ayuntamiento de Cannes ha instalado más de trescientas jardineras en el paseo marítimo de la Croisette, para evitar que se introduzcan vehículos pesados.

Notimex

Botón volver arriba