.

17:32hrs


viernes, 15 de diciembre de 2017

Autoridades municipales de Tizayuca liberan servidumbre de paso en el fraccionamiento Marbella

Tizayuca, Hgo., 17 de mayo de 2017.- Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUYV) y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica y representantes de la Constructora Cesvin, dieron inicio a los trabajos de limpieza y apertura del paso de servidumbre del Fraccionamiento Marbella.

Dicha acción se llevó a cabo por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien se encuentra interesado en recuperar este espacio y tener la posibilidad de reparar parte del drenaje sanitario de esta unidad habitacional.

Estas acciones estuvieron encabezadas por el director general de la CAAMTH, Sergio Abinadab Soto Hernández y Mario Enrique Nieto Chávez, representante personal de Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, director general del IMDUYV, quienes dieron a conocer que los trabajos de limpieza y apertura de la servidumbre de paso, tienen como objetivo despejar esta área, la cual fue cercada y ocupada en los últimos meses por vecinos de la comunidad de Tepojaco.

Detallaron que estas personas ocuparon este lugar para su uso particular, dándole un uso de traspatio, evitando el libre acceso y propiciando la proliferación de la fauna nociva y el taponamiento de este drenaje.

Sergio Soto Hernández, titular de la CAAMTH aclaró  que la institución siempre trabajará  de la mano con todas las instancias involucradas en el tema del mejoramiento del suministro del agua potable, a fin de beneficiar a todo el municipio.

Destacó la importancia de la labor de apertura de estos espacios públicos, pues son pasos obligados de agua pluvial y drenaje que habrán de evitar inundaciones en esta demarcación, ya que ha iniciado oficialmente la temporada de ciclones.

Por su parte, el representante del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda,  Mario Enrique Nieto Chávez, fungió como notificador ante los vecinos del lugar, dando aviso de los trabajos que se llevaron a cabo, a fin de hacer constar que este paso de servidumbre pertenece al Municipio,

Durante el inicio de estos trabajos  estuvieron presentes elementos de Seguridad pública del Municipio, con la finalidad de salvaguardar el área en caso de ser necesario, pero en el transcurso de la actividad no fue necesaria su intervención.