Regiones

Pide Tellería Beltrán redoblar esfuerzos para preservar la seguridad

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 16 de mayo de 2017.

  • Es necesaria la coordinación de las tres órdenes de gobierno para combatir los actos delictivos
  • Recibe Adrián Morelos Franco reconocimiento de policía del mes y estímulo económico por su destacada labor

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán lanzó una invitación a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública para que redoblen su esfuerzo cotidiano en mantener la seguridad que necesitan los pachuqueños, luego de entregar reconocimientos a los elementos más destacados del mes.

Los últimos hechos de violencia registrados en la capital, deben ser motivo para enfrentarlos de forma contundente, siempre de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación, dijo a los reporteros al concluir el evento.

Tellería Beltrán, detalló que estos problemas atañen al municipio en la parte preventiva, al gobierno estatal y al federal en materia de investigación y posterior aplicación de la justicia.

A los uniformados les pidió que con su quehacer diario, logren restablecer la confianza de la ciudadanía hacia el cuerpo policial, a quienes exhortó a conducirse con responsabilidad y honorabilidad para salvaguardar a las familias pachuqueñas bajo el lema de cero tolerancia a la corrupción.

En este tema, demandó que también la ciudadanía se muestre participe de manera activa evitando hacer ofrecimientos a los elementos y denunciando todo acto ilegal.

La alcaldesa, dijo que los recorridos en calles y colonias de la ciudad, continúan con puntual atención a cualquier situación que se presente a fin de mantener la paz y el orden. Aunado a esto, dijo, urge también restaurar el tejido social para formar nuevas generaciones de ciudadanos responsables y con valores, mismo que contribuirá al cambio que todos anhelamos.

En cuanto al establecimiento del reconocimiento al policía del mes, forma parte de las estrategias por motivar a los elementos a que realicen eficazmente su labor diaria de combatir la delincuencia y preservar el Pachuca seguro y en paz.

Además de Adrián Morelos Franco en este rubro, por detención de presunto secuestrador, recibieron reconocimiento por conducirse con honestidad, justicia y lealtad en sus diferentes áreas: Nohemí Alarcón Fragoso, de la dirección de Prevención del Delito; Marco Antonio Bautista González, de la dirección de Tránsito y Vialidad; y Alfredo Montiel Rangel, de la dirección de Prevención y Estadística.

Botón volver arriba