.

04:50hrs


miércoles, 24 de mayo de 2017

Celebran en Querétaro 150 años del triunfo de la República

Querétaro, 15 de mayo de 2017.- Autoridades federales, estatales y municipales celebraron el sesquicentenario del triunfo de la República, donde destacaron que desde ese hecho histórico y hasta la época actual, México lucha día a día por sus ideales.

En la Plaza Fundadores del Centro Histórico de Querétaro, el presidente de la Academia Nacional, José Elías Romero Apis, señaló que hace 150 años México tenía como ideal que el cambio podía ocurrir.

Muchos países pasarían por procesos similares, aún sin tener en la conciencia de que estaban emulando, a veces sin proponérselo, a una generación de mexicanos, refirió Romero Apis ante el gobernador Francisco Domínguez Servién e invitados especiales.

“A ellos, recuerdo y memoria; a nosotros, ejemplo y consigna; a México, honor y gloria”, puntualizó.

Por parte, el gobernador Domínguez Servién hizo un exhorto respetuoso al Congreso de la Unión a aprobar la Ley de Seguridad del Interior.

“Expreso desde aquí mi convicción y mi compromiso, y debemos asumir la responsabilidad al interior de los estados y generar las condiciones para que el Ejército vaya a replegarse poco a poco a sus cuarteles”, enfatizó.

Domínguez Servién puso de manifiesto que la restauración de la República dio paso a la ardua tarea de volver a levantar los muros de las instituciones mexicanas.

Durante la ceremonia se hizo entrega de la Condecoración Gran Orden “Victoria de la República” a 12 personalidades, entre quienes destacó el constitucionalista Sergio García Ramírez.

Con información de: https://www.terra.com.mx