.

15:21hrs


miércoles, 18 de octubre de 2017

Librofest 2017 donará dos mil libros a programa de lectura en el metro

Inauguran llegada del Librofest Metropolitano 2017 a la entrada de la Línea 5, participará con exposiciones, talleres, conferencias y presentaciones literarias al alcance de los usuarios

Azcapotzalco, Ciudad de México, a 10 de mayo de 2017

Esta mañana se inauguró la llegada del Librofest 2017 a la estación del Metro La Raza, con el programa “La Metro en el Metro” que estará en el vestíbulo posterior al Túnel de la Ciencia, espacio donde desde hoy y hasta el 28 de mayo se ofrecerán talleres, conferencias y exposiciones alusivas a la Feria del Libro y Festival Cultural y su país invitado, Japón.

El doctor Saúl Jerónimo Romero, representante del Comité Organizador del Librofest Metropolitano celebró la ocasión de que la Universidad Autónoma Metropolitana pueda compartir su feria literaria con los usuarios de este sistema de transporte y como parte del convenio de colaboración que desde hace años mantienen con el Metro, hicieron la entrega simbólica de un donativo de libros, que en realidad sumarán dos mil para el programa de lectura en el metro.

Al respecto, Amaury Ochoa, responsable del Museo Túnel de la Ciencia agradeció el donativo de la UAM y explicó que el Sistema de Transporte Colectivo a través del programa “Cultura Metro” inició una campaña de donación para que usuarios de la Línea 3 puedan tener acceso a la lectura, por medio de 32 módulos en las 21 estaciones, donde los usuarios pueden dejar un libro y tomar otro para leerlo en el trayecto.

A su vez Carmen García Guízar, jefa de la sección de Comunicación de la Ciencia en representación de la Rectoría General de la UAM, anunció las actividades que se desarrollarán en la Línea 5 a través del Librofest Metropolitano 2017 y destacó la importancia de que el Sistema de Transporte Metro comparta su espacio con la Feria del Libro para impartir talleres de caligrafía, de encuadernación o modelado de personajes.

“Es un enorme esfuerzo que nos enaltece y que contribuye a la promoción de la lectura, el arte y la cultura”, afirmó la representante de la UAM y anunció la próxima instalación de un huerto vertical, la exposición colectiva de fotografía y el resultado del taller de personajes.

A su vez, Jorge Morales Aceves, coordinador del Tronco Común de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Azcapotzalco, consideró que la llegada de Librofest brinda a la Universidad Metropolitana la oportunidad de trabajar por la preservación y la difusión de la cultura, y hacerlo en un sistema de transporte utilizado por millones de usuarios, favorece el fortalecimiento del lazo con la comunidad.

“Este es un espacio de transito multitudinario, donde la gente se detiene un momento para ver los carteles, para disfrutar de algún evento tecnológico o distraerse con la lectura de cuentos infantiles. El Librofest cumple en esencia la aspiración de la universidad, la educación para todos y para todas”, afirmó Jorge Morales.

Así también se congratuló de poder compartir en un espacio plural y abierto como el metro algunas de las actividades que se realizarán en la UAM Azcapotzalco durante el Librofest Metropolitano 2017 que se realizará del 22 al 27 de mayo.