Respaldo

Espectacular cierre de los festejos del Día del Niño impulsados por el DIF y Gobierno estatal

Pachuca, Hgo., 08 de mayo 2017. 

  • Miles de niñas, niños y sus familias, disfrutaron este fin de semana divertidas actividades en Huejutla, Mineral de la Reforma, Tula y Tizayuca.
  • Por primera vez la administración estatal acercó las celebraciones de esta fecha, a la niñez que habita en el interior de la entidad.
  • Más de 85 mil hidalguenses participaron en el emotivo programa. 

Llenos de alegría, sonrisas, colores, juegos, regalos y dulces, es como vivieron miles de pequeños de diferentes regiones, el cierre de los festejos del Día del Niño, que el gobernador Omar Fayad y su esposa, Victoria Ruffo, llevaron por vez primera a diferentes zonas de la entidad, con el objetivo de que más infantes disfrutaran esta especial fecha.

En todos los municipios visitados, cuyo aforo rebasó las 85 mil personas, se vivió un ambiente familiar y festivo, donde los miles de asistentes presenciaron funciones de circo y de lucha libre, se divirtieton en los juegos mecánicos, en los inflables, en la granja didáctica, con el juego de gotcha, participaron en talleres recreativos, degustaron dulces y golosinas, y a todas las niñas y niños presentes se les otorgó un juguete de regalo.

El mandatario estatal recordó que la importancia de estas actividades, radica en que generan unidad familiar en todas las regiones.

«Para el Gobierno de Hidalgo los niños son muy importantes; ustedes son nuestro sueño, por ustedes trabajamos, por ustedes vamos a salir adelante», expresó en todo momento Omar Fayad.

Aseveró que una de las prioridades de ­su administración es reforzar los derechos de niñas y niños; ejemplo de ello, son los esfuerzos que realiza su gobierno para dotarlos de acceso a Internet y acercarles la tecnología, ya que es fundamental para que se conecten con el mundo.

Subrayó que niñas y niños tienen derecho a una educación de calidad, a jugar y tener actividades que fomenten su desarrollo para así llevar un crecimiento sano.

En todos los municipios el mandatario saludó a las familias y convivió con los pequeños.

 

NUMERALIA APROXIMADA DE AFOROS: 

Pachuca – 36 mil ( dos días)

Tulancingo- 12 mil (dos días)

Tula – más de 20 mil

Mineral de la Reforma – 6 mil

Huejutla – más de 5 mil

Tizayuca – 7 mil

Botón volver arriba