.

17:31hrs


viernes, 15 de diciembre de 2017

‘Canelo’ vs. Chávez: la pelea que unirá a millones en EU

  • Saúl y Julio César, el combate más esperado del año entre mexicanos, reunirá a millones de personas, desde el T Mobil Arena para el mundo.

Ciudad de México, 05 de mayo de 2017.- La tan esperada pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. reunirán a millones de personas en todo el mundo, pleito que se llevará a cabo en la T Mobil Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

“La pelea llega en un buen momento, momento en que cuestiones externas al deporte o al mismo país son fuerzas amenazantes, donde mucha gente está muy preocupada por otras cosas, y dos mexicanos van a llenar una arena con miles de personas; millones de personas en todo el mundo verán a dos mexicanos, se va a concentrar la atención y yo estoy muy orgulloso de ‘Canelo’ y Julio César Chávez Jr. porque ellos ponen en alto a México, al deporte y al boxeo”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Después de cinco años, la espera está llega a la recta final y la rivalidad entre ‘Canelo’ y Julio César ha provocado revuelo entre millones de fans, y la histórica pelea del próximo sábado 6 de mayo concentrará la mirada del planeta.

La popularidad de ambos tricolores cada día crece, y no solo en México, también en Estados Unidos, anfitrión del evento y en donde llegará, además, al cine; “la pelea del año ha sido una atracción dentro de las redes sociales, ya que juegan un papel muy importante, todas las personas tienen que ver con todo lo que está sucediendo previo al próximo 6 de mayo”, afirmó Sulaimán.

Las Vegas, Nevada, será testigo de un combate que definirán a un ganador histórico, también encumbrará a un pugilista que se llevará el cinturón huichol, en el cual invirtieron más de 300 horas de trabajo, un premio que ‘Canelo’ Álvarez no aceptará, en caso de vencer al junior.

“El cinturón Adolfo López Mateos es para conmemorar el 5 de mayo, 16 de septiembre, fechas nacionales que ha tomado el boxeo como la manera de celebrar; tenemos 40 años con peleas del 5 de mayo y 16 de septiembre, y ahora éste cinturón huichol será el que represente. No ha habido persona que no hable del cinturón porque es una obra de arte”, finalizó Sulaimán.

Con información de: http://laaficion.milenio.com