Respaldo

Voluntariado del IMSS en Hidalgo realizó campaña De niño a niño una carta con cariño

Pachuca, Hgo., 04 de mayo de 2017.         

  • Se contó con una participación de 50 infantes integrantes de la estrategia ChiquitIMSS, más de 30 alumnos y padres de familia
  • De mano de la presidenta del Voluntariado y de la delegada estatal se realizó la entrega de cartas a niños y niñas hospitalizados en el área de Pediatría y Urgencias

 Con motivo de los festejos del Día del Niño se llevó a cabo la segunda edición de la campaña De niño a niño una carta con cariño, organizada por el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, en la que participaron cerca de 20 infantes integrantes de la estrategia ChiquitIMSS, más de 30 alumnos de primaria de la capital y de padres de familia.

El propósito de esta campaña es que los alumnos participantes, de todo el país,  escribieran una carta con mensajes de alegría y esperanza a los niños que por alguna razón de salud se encuentran en cama hospitalizados o tienen que asistir constantemente a recibir algún servicio médico.

La entrega de las cartas estuvo a cargo de la presidenta honoraria del Voluntariado, María Luisa Chong Chávez; la delegada estatal del IMSS, Maria de Lourdes Osorio Chong; el jefe de Servicios de Prestaciones  Médicas, Jesús Ángel Quintero Ramírez; el jefe de Área de Educación y Promoción en el Ciclo de Vida Primer Nivel de Atención, Carlos Armenta Hernández; cuerpo de gobierno del nosocomio y personal médico de la Institución, en donde niños del área de Pediatría y Urgencias, acompañados de sus padres, recibieron los mensajes de aliento.

También participó personal de las unidades del HGZ/MF No. 8, en Ciudad Sahagún; HGZ No.  2, en Tulancingo; HGZ/MF No. 5, en Tula de Allende; HGZ/MF No. 6, en Tepeji del Río, y del Hospital  General de Subzona (HGSZ)  No.33, en Tizayuca.

Al respecto, la delegada del Seguro Social, María de Lourdes Osorio Chong, agradeció a los directores y alumnos de 20 escuelas que escribieron cartas para las cerca de cinco mil niñas, niños y  bebés hospitalizados en las diferentes unidades médicas del IMSS, ya que siempre se necesita del apoyo para sobrellevar un padecimiento y que mejor que las sanas palabras de los pequeños.

En la inauguración, los menores realizaron una pasarela de traje típico, en donde acudieron portando un uniforme representativo de cada integrante del personal de salud, además dieron la explicación de las acciones que realiza el personal del cual portaban uniforme, apoyados por promotoras de salud.

Durante el evento se llevaron a cabo dinámicas en donde se fomentaron diversas prácticas de salud, como juegos para la prevención de accidentes, violencia y adicciones, la correcta identificación de los alimentos saludables del Plato del bien comer y la realización de actividad física para prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad, además se promovió la estrategia ChiquitIMSS entre los asistentes.

Finalizó la delegada, asegurando que estas actividades actúan en beneficio de la derechohabiencia, ya que se enseña desde niños la cultura de la salud y prácticas de prevención, además exhortó a los padres a llevar a los pequeños a sus chequeos anuales y llevarlos a revisiones periódicas, para así poder trabajar juntos en favor de la salud de las niñas y niños.

Botón volver arriba