Respaldo

Inicia reforestación de los jardines del Hospital del Niño DIF

Pachuca de Soto, Hgo., a 03 de mayo de 2017.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad acompañada de la directora general Patricia Marcela González Valencia y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad Benjamín Rico Moreno iniciaron la reforestación de los jardines del Hospital del Niño DIF.

La presidenta del Patronado del Sistema DIF Hidalgo aseguró “con esta acción, el Hospital del Niño DIF se une a la vanguardia a favor de la salud ambiental ya que al pertenecer a la red mundial de Hospitales Verdes y saludables obliga a seguir trabajando para contar con instituciones dignas y comprometidas en buscar alternativas más seguras y proteger a todos los profesionales de la salud, a pacientes y a sus familias ya que no puede haber gente sana en un planeta enfermo”.

Igualmente invitó a las instituciones preocupadas por la salud ambiental a trabajar, compartir ideales y evitar contribuir con el calentamiento global que es una amenaza palpable, finalmente se comprometió a cuidar los jardines de esta institución ya que aseguró que si hay salud ambiental, la salud de la población también se verá favorecida.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo Benjamín Rico Moreno manifestó que este es un acto que demuestra la coordinación que existe entre las secretarías e instituciones que conforman la administración pública, apuntó que el tema de medio ambiente nos incumbe a todos porque la calidad del aire significa salud y mejores condiciones de vida.

Informó que para la reforestación de estas áreas se plantaron 148 organismos vegetales y 100 árboles, asimismo se instalaron jardines secos que requieren de un mínimo mantenimiento, informó que estas acciones se alinean a  las que se realizan en la entidad  para mitigar los efectos adversos de la contaminación ambiental, indicó que es una forma de humanizar los espacios públicos y recuperarlos para el disfrute de las familias.

Es de destacar que el arbolado que se ha plantado es una contribución que se expresa en varios ámbitos ya que es un medio para la retención de partículas que dañan la salud, son una fuente permanente de oxigenación para la ciudad y mejoran el paisaje urbano además de ser refugio de aves.

La directora del Hospital del Niño DIF Georgina Romo Hernández agradeció el trabajo del personal de la Secretaría de Medio Ambiente y de su titular, ya que hicieron posible la remodelación de los jardines, aseveró que se buscará que esta institución promueva la salud pública y reiteró su compromiso para el cuidado del medio ambiente.

Finalmente las autoridades acompañadas de pacientes y sus familiares llevaron a cabo la plantación simbólica de los árboles para la reforestación.

Botón volver arriba