Regiones

Presentan en Pachuca 2° Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 28 de abril de 2017.

  • Acercar la cultura a la sociedad es uno de los objetivos del Ayuntamiento
  • Se presentarán obras de destacadas directoras, productoras y actrices
  • La inauguración es el martes 16 a las 18:30 horas en Cedrus, con La caja vacía, de la directora mexicana Claudia Sainte-Luce

Contar con los espacios para difundir y acercar a la sociedad al arte es eje fundamental de la Presidencia Municipal de Pachuca para así fortalecer el tejido social.

Por ello, el Instituto para la Cultura bajo la dirección de Laura Sánchez, en coordinación con la Productora Cultural Malacate, presentó la segunda muestra de cine mexicano contemporáneo que se realizará del 16 al 18 de mayo.

A través de esta exhibición cinematográfica los espectadores podrán conocer parte de la historia y desarrollo de este séptimo arte en el país con un enfoque a las directoras, productoras y actrices que han forjado con su labor un espacio en este ámbito artístico poniendo en alto el género femenino.

En esta edición se presentarán obras que han sido galardonadas en festivales nacionales e internacionales. Destaca la presencia de Claudia Sainte-Luce, directora mexicana, con La caja vacía; Verde, el último trabajo de Alonso Ruizpalacios; Plaza de la Soledad, de la fotógrafa y directora mexicana Maya Goded; películas del Centro de Capacitación Cinematográfica: Ayúdame a pasar la noche; y, los cortos Australia y Fuerza Bruta.

Las funciones presentadas por Proyector Nómada son gratuitas, abiertas a todo el público y en tres sedes alternas. El martes 16 se inaugura la muestra a las 18:30 horas en Cedrus; el miércoles los horarios son a las 10:00 horas en Cenhies y 19:00 horas en Bisagra Teatro. Para cerrar el jueves en este mismo lugar con presentaciones a las 18:30 horas y 20:00 horas.

Botón volver arriba