Respaldo

Interfaz propicia el encuentro de la familia y fomenta cultura: Copca García

Pachuca Hgo., a 28 de abril del 2017.- Con una buena concurrencia fue inaugurado el “Festival Cultural Interfaz”, desdibujando límites, fue el Secretario de Gobierno de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quien en representación del gobernador Omar Fayad, lo inauguró junto con el delegado del ISSSTE en Hidalgo José Antonio Copca García.

El ballet en silla de ruedas abrió el espectáculo deleitando a los asistentes con la ejecución de diversas piezas, en las que mostraron su destreza, habilidad y coordinación, con ellas se puso de manifiesto que no existen límites, tal y como lo marca el slogan del festival, “desdibujando límites”. ´poco después la Comunidad China en Hidalgo, interpretó la Danza de León.

Simón Vargas Aguilar, expresó que la cultura es un elemento dinámico que se enriquece con las actividades diarias de los pueblos, la cultura abundó, es La mejor forma de transmitir, el pensamiento, historia y arte, y es sobre todo un legado de la sociedad, sin ella sería imposible entender nuestro pasado, disfrutar el presente y tener visión del futuro.

Históricamente Hidalgo ha sido un estado que le ha aportado riqueza  cultural al pueblo mexicano, existe una importante historia  prehispánica detrás de un estado que además cuenta con mil 151 monumentos históricos, 32 conventos agustinos, 20 franciscanos, 170 haciendas, y festividades como el Xantolo. Agradeció el festival, jornada cultural abierta a toda la población.

En tanto que Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, quien acudió con la representación del Director General del ISSSTE José Reyes Baeza, apuntó que el ISSSTE es mucho más que un servicio médico o una pensión, es una institución de seguridad social integral, con 21 prestaciones, que promueve la cultura la recreación y el deporte.

Interfaz dijo es un ejemplo del quehacer cultural del ISSSTE, un esfuerzo ordenado a nivel nacional que sienta sus bases en seis centros regionales de cultura a lo largo del país y en una casa de la cultura en cada una de las delegaciones 32 en toda la República.

El festival Cultural Interfaz que por primera vez se realiza en Hidalgo, es mucho más que un concierto o un evento, es un foro que tiene talleres, que forma promotores de la cultura, que beca, que mantiene contacto y fomenta cultura, finalizó Castro López.

El delegado del ISSSTE en la entidad José Antonio Copca García, reitero que una de las prestaciones más importantes que tiene el ISSSTE es el fomento a la cultura. Recordó que la palabra cultura hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre.

Interfaz dijo Copca García es un festival cultural multidisciplinario que hace visible la riqueza de todo México a través de actividades para todo tipo de intereses y gustos, dirigido no solo a derechohabientes sino al público en general, además es un encuentro de actividades culturales y sociales que permiten generar espacios de dialogo y aproximación, donde la cultura y las artes son clave del esparcimiento sano, pero lo más importante de la integración familiar.

El funcionario federal recordó que interfaz, estará presente del 26 al 29 de abril con una gran variedad de eventos para toda la familia. No olvido agradecer el apoyo del gobierno estatal, la Universidad Autónoma del Estado y del ayuntamiento de Pachuca, que contribuyeron a engrandecer el “Festival Cultural Interfaz”.

Botón volver arriba