Regiones

Son niños y niñas los nuevos promotores del turismo: Tellería Beltrán

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 28 de abril de 2017.

  • La alcaldesa da banderazo de salida al programa Pachuca a la vista
  • El objetivo es fortalecer el sentido de identidad y amor por la ciudad
  • Sedeco y la dirección de Turismo ofrecerán a los estudiantes recorridos turísticos

La Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su dirección de Turismo presentó el programa Pachuca a la Vista, visita, disfruta y aprende, con el objetivo de fortalecer en los infantes el sentido de pertenencia y amor a su ciudad natal.

Durante la conferencia de prensa la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán se refirió a los infantes como los nuevos promotores del turismo en el municipio, por lo que es primordial acercarlos a su historia, cultura y atractivos de forma dinámica.

“Pachuca a la vista hará que la población infantil valore su entorno cultural, desarrolle conciencia y respeto a nuestro patrimonio a través de una experiencia diferente con recorridos a la ciudad, visitas a los monumentos y museos.”, dijo.

La alcaldesa los invitó a vivir la aventura y participar en cada una de las actividades que realiza el Ayuntamiento, a fin de que sean ellos los portavoces para atraer a más turismo e impulsar el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

El secretario de Sedeco, Juan Ángel Hernández explicó que este proyecto pretende enseñar a los estudiantes la historia de Pachuca para enriquecer sus conocimientos. Y así, a la par de disfrutar de su ciudad, puedan compartir sus experiencias y difundir los atractivos turísticos.

El tour comprende visitas al Reloj Monumental,  la ludoteca, biblioteca, museo virtual, bioparque, Cristo Rey y edificaciones arquitectónicas como el exconvento de San Francisco, la basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe ‘La Villita’ y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otros.

Hernández Hernández dijo que el programa estará en función de lunes a viernes durante los cuatro años de esta administración e invitó a las instituciones educativas en sus diferentes niveles a formar parte de este proyecto.

Adriana Dávalos, directora de Turismo; Laura Sánchez, directora del Instituto Municipal para la Cultura; Paola Ludlow, titular del DIF Municipal y Yuseb Yong, coordinador de la comisión permanente de Fomento Económico, junto a la alcaldesa y el secretario de desarrollo económico dieron el banderazo de salida al primer turibus que llevó a los alumnos de la escuela primaria Teodomiro Manzano a esta aventura turística.

Botón volver arriba