Regiones

Celebrarán a más de 5 mil niñas y niños de Tizayuca

  • Habrá cinco sedes regionales y un magno evento.

Pachuca, Hgo., 28 de abril de 2017.- Más de 5 mil niñas y niños que radican en distintas colonias del municipio de Tizayuca serán homenajeados por la Presidencia Municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)  con motivo del Día del Niño.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Tizayuca, Juana García Rojas, dio a conocer que para ello se han dispuesto cinco sedes que estarán ubicadas en las plazas principales de las comunidades y fraccionamientos de: Tepojaco, Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca, El Carmen y la Unidad Deportiva Municipal “Mariana Bustamante”.

Agregó que por indicaciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, esta celebración tiene como objetivo ofrecer a los menores un rato de sano esparcimiento, reconocer los derechos de los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición.

Juana García Rojas, explicó que en cada uno de los festejos se han planeado actividades como: activación física, la cual se ofrece con el propósito de sensibilizar a los niños sobre la importancia que tiene el practicar alguna actividad física para erradicar el sedentarismo,  la obesidad y el sobrepeso.

Agregó que en las sedes se tienen contempladas áreas de juegos inflables, pabellón infantil a cargo del personal del DIF y de otras dependencias; la entrega de juguetes; así como la tradicional partida de pastel para compartir.

Anunció que aunado a estas celebraciones, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Hidalgo, que encabezan el gobernador Omar Fayad Meneses y su esposa Victoria Rufo, en coordinación con el Gobierno Municipal, llevarán a cabo el próximo 07  de mayo del año en curso, un magno evento que tendrá como escenario el Bioparque de Convivencia Tizayocan.

Entre los atractivos que se tienen contemplados para el día 07 de mayo, a partir de las 14:00 horas, destacan: función de circo, granja didáctica, inflables, talleres y lucha libre entre otras acciones más para conmemorar a las y los pequeñines.

Botón volver arriba