8 columnas

27 de Abril de 2017

El Universal

No preocupa a EU quién gane en 2018: Jacobson.
Estados Unidos está dispuesto a trabajar y dialogar con quien gane la Presidencia de México en 2018, sin importar el nombre, afirma la embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson. En entrevista, asegura que para nada le preocupan las elecciones de México en 2018 ni Andrés Manuel López Obrador y sus giras a Estados Unidos, pues tenemos mucho tiempo antes de la elección; en la vida política un año, más de un año es como un milenio, así que no me meto en el tema, y eso no significa que no quiera ver a una u otra persona, es que no debemos pensar en eso nosotros ahora, debemos concentramos con este gobierno con el que trabajamos muy bien y debemos seguir trabajando.

Reforma

Aprieta y afloja Trump con TLC.
Las amenazas matutinas del Presidente Donald Trump de dejar el TLC por la noche se convirtieron en acuerdos con México y Canadá para seguir con la renegociación. Anoche, la Casa Blanca informó que Trump habló telefónicamente con el Presidente Enrique Peña y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, y que decidieron mantener el acuerdo. El Presidente Trump acordó no terminar TLCAN en este momento, y los líderes acordaron proseguir rápidamente, de acuerdo a sus requerimientos internos, para hacer posible la renegociación del TLCAN en beneficio de los tres países, señala el comunicado de Washington.

Milenio

El PAN se deslinda de Reynoso y culpa al PRI.
El PAN en la Cámara de Diputados se desmarcó de Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, y afirmó que el PRI es el que debe explicar los desvíos de esa administración. Jorge López Martín, vocero de la bancada, subrayó que el ex mandatario fue expulsado dos veces de Acción Nacional, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó esa determinación a solicitud de Reynoso Femat. El PAN lo manifestó, desde el segundo año de mandato de Luis Armando Reynoso Femat, que era un corrupto, y el PRI le aprobó sus sobreendeudamientos y sus desvíos de recursos.

Jornada

Acuerdan Peña Nieto y Trump seguir en el TLCAN.
El presidente Donald Trump se vio obligado a asegurar a los mandatarios de México y Canadá que -por ahora- Estados Unidos no buscará retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de un día en que se generó alarma debido a que estaba contemplaba anunciar el retiro del acuerdo trilateral. La Casa Blanca informó que Trump, en llamadas la noche de este miércoles con sus contrapartes el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acordó no poner fin al TLCAN por ahora.

 El Sol de México

Sigue en pie el TLCAN, afirman.
Los presidentes de Estados Unidos y México y el primer ministro de Canadá, dialogaron ayer sobre la actualización del TLCAN y lo que fue confirmado por la Casa Blanca y Los Pinos, anoche. Por la mañana había corrido la versión de la existencia de un borrador en el que preveía la salida de EU del tratado comercial, lo cual causó tensión a lo largo del día. EL Presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró ayer a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que su país seguirá formando parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Excelsior

Rumor tira al peso… EU desmiente.
El peso tuvo una jornada negativa luego de que el portal estadunidense Político.com dio a conocer que el presidente Donald Trump alistaba la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), versión desmentida horas después por la Casa Blanca. Ayer, tras la versión del portal retomada por agencias informativas, el dólar al mayoreo llegó a cotizarse en 19.29 pesos y al menudeo en 19.85 pesos, cerrando en 19.20 en su modalidad interbancaria y en 19.50 pesos en ventanilla.

La Razón

Los partidos de izquierda, con más multas por trampas en precampañas.
Los partidos de izquierda como Morena, el de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT) acapararon 83 por ciento de la multa de 18 millones 217 mil 619 pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a ocho partidos políticos que participan en las contiendas electorales del Estado de México y Coahuila, por irregularidades anomalías halladas en los gastos de precampaña.
Los dictámenes y proyectos de resolución de las irregularidades encontradas en la revisión de los Informes de Ingresos y Gastos de precampaña fueron aprobados por unanimidad.

EL ECONOMISTA

Enfrían a Trump; EU sigue en TLCAN.
El presidente estadounidense, Donald Trump, retrocedió en su amago de sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y confirmó que renegociará este acuerdo en forma trilateral, con México y Canadá. La Casa Blanca informó que Trump llegó a esta determinación luego de sostener conversaciones telefónicas la tarde del miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro Justin Trudeau. Ambas conversaciones fueron agradables y productivas, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Ni fin del TLCAN, ni proponen el BAT.
El potente rumor generado ayer supuestamente por un par de fuentes de la Casa Blanca, debió ser acallado por esa misma oficina, pero de manera oficial. Anoche, el despacho de esa casa presidencial estadounidense emitió un comunicado que aclaró que en este momento, el jefe del poder Ejecutivo de ese país, Donald Trump, no pretende acabar con el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. La historia que marcó el ritmo de los mercados durante el miércoles surgió cuando por la mañana el sitio de información Político, divulgó que la administración de Trump estaba considerando la redacción de una orden ejecutiva para sacar a Estados Unidos del TLCAN.

Botón volver arriba