8 columnas

26 de Abril de 2017

El Universal

Cruzan acusaciones por corrupción en debate.
En el primero de dos debates entre los seis candidatos al gobierno del Estado de México prevalecieron los ataques y señalamientos por corrupción, mientras que hubo pocas propuestas. Los temas fueron seguridad pública, desarrollo social y corrupción, este último fue el más álgido, en el que Josefina Vázquez Mota acusó a Delfina Gómez de quedarse con 10% del salario de los trabajadores para dárselos a su padrino político Higinio Martínez. La morenista dijo que la atacan, porque le temen. Alfredo del Mazo arremetió contra la panista, quien lo acusó de tener nexos con Higa y OHL éste la encaró por los mil millones de pesos que recibió su fundación de la Federación

Reforma

Pide EU confiscar a Reynoso Femat.
Una Corte federal de Texas tiene en la mira varias propiedades del exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat y su hijo Luis Reynoso López. Dichas propiedades que pretende confiscar la corte estadounidense fueron adquiridas en 2009 en San Antonio, Texas, con fondos del erario estatal. El próximo 3 de mayo, el hijo del ex mandatario está citado a declarar, porque junto con su padre compraron cuatro residencias de lujo y dos locales comerciales por 6.2 millones de dólares y por lo menos hasta 2014 le dejaron rentas mensuales de más de 25 mil dólares.

Milenio

Acusa EU a Reynoso de transferir 5.5 mdd.
San Antonio.- El ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat transfirió durante su administración 5.5 millones de dólares para adquirir siete propiedades en el área de San Antonio, según documentos recién liberados en una Corte Federal del sur de Texas. Las autoridades federales de Estados Unidos presentaron una demanda de decomiso de activos en 2014 contra cuatro casas, dos lotes baldíos y una propiedad comercial, que presuntamente Reynoso Femat adquirió a través de prestanombres.

Jornada

Apadrinará EU fuerza de tarea México-Guatemala.
Cozumel, QR.- Con el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos, las fuerzas armadas de México y Guatemala impulsan un proyecto muy importante de fuerza de tarea en su frontera común para llevar a cabo patrullajes terrestres, aéreos y de reconocimiento para el intercambio de información e inteligencia para combatir al crimen organizado, reveló el general Juan Manuel Pérez Ramírez, jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guatemala.

 El Sol de México

Gana México a EU la guerra del atún tras 10 años de disputa.
La añeja guerra por el atún con Estados Unidos, llegó a su fin: México ganó la disputa y la Organización Mundial de Comercio falló en contra de la Unión Americana y le dio a nuestro país la fuerza para imponer sanciones comerciales. Mediante un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) destacó que la OMC había determinado que la afectación a los productos mexicanos de atún, causada por las reglas estadunidenses de dolphin safe, alcanza los 163.23 millones de dólares anuales, equivalentes aproximadamente a tres mil 200 millones de pesos. Una guerra ganada después de muchas batallas.

Excelsior

Reynoso Femat, investigado en EU.
San Antonio, Texas.- Documentos desclasificados de una corte federal en San Antonio revelan que durante su gestión como gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso Femat transfirió 5.5 millones de dólares a Estados Unidos para comprar bienes raíces. Los fiscales federales presentaron una demanda de decomiso de activos en 2014 contra cuatro casas, dos lotes vacíos y una propiedad comercial que los fiscales alegan que Reynoso Femat compró a través de prestanombres, dio a conocer el periódico The San Antonio Express News.

La Razón

Usa Batres una oficina que no la tiene ni López Obrador.
El partido que presume austeridad gasta al mes 98 mil 600 pesos en la renta de oficinas para Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México.
Dicha cantidad es superior a lo que pagan de renta por 10 sedes delegacionales juntas, por las que en total el partido eroga 96 mil pesos, y es más del doble de lo que cuesta pagar la renta de la sede nacional, donde despacha Andrés Manuel López Obrador en la capital, por la que se erogan 41 mil 553 pesos mensuales.

EL ECONOMISTA

Disminuyó 14.7% obra pública en los estados.
El valor de la producción generado por las empresas constructoras del sector público a nivel nacional cayó 14.7% a tasa anual real durante el primer bimestre del 2017, que significó la peor caída en 15 años, considerando sólo el periodo enero-febrero, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Veinte entidades federativas registraron descensos; los más pronunciados se observaron en Tlaxcala (88.6%), San Luis Potosí (79.1%), Tabasco (74.8%), Guerrero (68.6%) y Michoacán (59.1 por ciento).

México le gana a EU la guerra del atún.
Tras casi 10 años de litigio, México le ganó a EU la guerra comercial en el atún. Y no hay vuelta atrás. Un árbitro de la OMC determinó que México puede imponer represalias comerciales a importaciones de EU por 163.23 millones de dólares anuales, por restricciones que ese país hizo al etiquetado de atún mexicano. El monto que determinó el árbitro es inapelable, dijo en entrevista Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de Economía.

Botón volver arriba