Regiones

Inicia la Primera Verificación del Observatorio Ciudadano al Ayuntamiento de Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 26 de abril de 2017.

  • Esta verificación ciudadana será más estricta que las realizadas con anterioridad.

El alcalde,  Gabriel García Rojas sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Observatorio Ciudadano de Tizayuca que encabezan Getulio David Martínez García e Hipólito Zamora Soria, en su calidad de presidente y secretario general respectivamente e integrantes de la H. Asamblea Municipal, la cual, marcó la pauta para el inicio de la Primera Verificación que se realiza a la actual administración 2016-2020.

El objetivo de esta verificación ciudadana es corroborar que las distintas dependencias que conforman el H. Ayuntamiento que encabeza Gabriel García Rojas, cumplen con los estándares mínimos de confiabilidad respecto a la norma ISO18091:2014.

Cabe destacar que a diferencia de las verificaciones que se le practicaron a la anterior administración, en esta ocasión la revisión será más estricta y abarcará nuevos subindicadores, pues el objetivo del titular del ejecutivo municipal, es trabajar no sólo para refrendar el reconocimiento que entregó el Consejo Mundial de Calidad (The World Council For Quality), sino para presentar condiciones de confianza en trámites y servicios a los ciudadanos y demostrar que el municipio de Tizayuca es confiable, honesto y transparente.

Por parte del Gobierno Municipal, esta verificación correrá a cargo de la Dirección General de Innovación Gubernamental, que dirige Keeyko Parisso Escamilla Martínez, quien informó que la inspección durará una semana, tiempo en el que se revisarán las líneas de acción, procedimientos, logros y evidencias de trabajo de cada una de las áreas municipales, pues el propósito es garantizar un buen desempeño de la actual administración 2016-2020.

Agregó que se evaluarán los 39 indicadores del Anexo B de la norma ISO18091:2014 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), para analizar si estos se encuentran en grado satisfactorio y refrendar así que  el municipio de Tizayuca sigue siendo el primer municipio del estado de Hidalgo y de la Zona Metropolitana del Valle de México en certificarse en cuestión de calidad.

Al concluir este acto protocolario, Gabriel García Rojas, refrendó su compromiso de trabajar en la promoción de mejores prácticas de gestión, en el otorgamiento de un servicio de calidad a la ciudadanía y principalmente para demostrar que su Gobierno trabaja diariamente con calidad, profesionalismo, pero sobre todo entrega, para beneficio de los hombres y mujeres tizayuquenses.

Botón volver arriba