Economia

Pemex contrata cobertura petrolera propia

  • La petrolera mexicana dijo que la contratación del programa anual de coberturas petroleras fue a un precio de 42 dólares por barril.
Ciudad de México, 26 de abril de 2017.- La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este martes que concluyó en días pasados la contratación de un programa anual de coberturas petroleras por un volumen máximo de 409 mil barriles por día de crudo para los meses de mayo a diciembre a un precio de 42 dólares por barril.

“Así, por primera vez en once años, Pemex cuenta con un programa propio de coberturas, lo que favorecerá el cumplimiento de sus compromisos de operación e inversión y brindará mayor certidumbre a sus ingresos ante la posible disminución del precio de los hidrocarburos”, dijo en un comunicado.

La inversión asociada a esta operación fue de 133.5 millones de dólares, dijo Pemex.

El Gobierno mexicano ha contratado en los últimos años coberturas petroleras a través de Hacienda, y para el presente 2017 contrató unas por 38 dólares por barril.

A estos 38 dólares se le sumaría, en caso de ser necesario, 4 más dólares provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para complementar un monto de 42 dólares.

«La cobertura contratada por Petróleos Mexicanos se complementa con la contratada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Mientras esta última asegura los ingresos petroleros del Gobierno federal, la de Pemex protege el balance de la empresa», de acuerdo con el comunicado.

La cobertura contratada brinda a Petróleos Mexicanos una protección si el precio promedio mensual de la mezcla mexicana se ubica entre 42 y 37 dólares por barril.

Este es el rango que corresponde a los escenarios más probables de precios a la baja. Si el precio se ubica por debajo del límite de 37 dólares, Pemex recibirá el monto máximo de protección contratada.

Con información de Reuters

Botón volver arriba