Respaldo

Invita SEPH a participar en el XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la Mar”

Pachuca, Hgo., 25 de Abril de 2017.- Con el objetivo de fomentar las experiencias creativas en la niñez mexicana a través del dibujo y contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecológica marina, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), convoca a participar a las niñas y niños de 6 a 12 años de edad al XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la Mar”.

Las y los interesados sólo podrán participar con un dibujo o pintura hasta el próximo primero de junio del presente año, el tema del trabajo es el mar y/o cualquier actividad desarrollada en él. Se sugiere que el maestro primero aborde el tema de acuerdo a los contenidos escolares en los diferentes campos formativos y derivado de esto, el producto sea un dibujo.

Las y los niños podrán realizar sus trabajos con: lápices de colores, crayón, oleo, u otras técnicas, en cartulina, papel cascaron, ilustración o cualquier otro material. No debe de incluir elementos en relieve y enmarcados, la medida de los trabajos será de 57 x 36 centímetros.

Serán rechazados los dibujos o pinturas que sean una copia de dibujos animados, cuentos o personales de televisión.

Cabe hacer mención que se evaluará el mensaje ecológico, la originalidad de los trabajos matiz (manejo de colores), proporción, distribución y composición de elementos.

Los trabajos deberán contener al reverso los siguientes datos con letra legible en una ficha: Nombre completo del alumno, título del trabajo, grado escolar y nombre de la escuela.

La recepción de los trabajos se llevará a cabo en las nuevas oficinas del Departamento de Servicios Culturales perteneciente a la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación de la SEPH, ubicadas en Boulevard Valle de San Javier No.814, Segundo Piso, Colonia Valle de San Javier, Pachuca.

Para mayores detalles, las y los interesados pueden consultar  la convocatoria del XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la Mar”, en la página de internet de la SEPH: sep.hidalgo.com.mx

Botón volver arriba