Respaldo

Pide Mariana Bautista que niños menores de 15 años no trabajen y mejor reciban educación escolar

Pachuca, Hgo., 25 de abril de 2017.- Al hablar a favor del Acuerdo Económico emitido por la primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, referente a  no permitir el trabajo de los menores, la presidenta de dicha instancia legislativa, Mariana Bautista de Jesús, indicó que “los niños deben asegurarse un futuro mejor mediante la educación”.

La legisladora de Acción Nacional declaró en tribuna que “el trabajo infantil priva a las niñas y niños menores de 15 años de edad de su potencial de desarrollo y de su dignidad”.

Bautista de Jesús expuso que involucrar a los menores en el trabajo es algo perjudicial porque obstaculiza su educación, además de que les impide asistir a las aulas lo que  provoca una fuerte ausencia de los menores en las escuelas.

“El trabajo infantil perpetúa el círculo vicioso de la pobreza e impide que los niños adquieran la educación necesaria para tener mejores condiciones de vida”, explicó la diputada del PAN por Hidalgo.

La legisladora de representación proporcional, señaló que se deben proteger los derechos humanos de los menores de edad que han tenido como finalidad establecer las garantías para que el estado les otorgue educación, atención médica, vivienda digna y la satisfacción de necesidades básicas como la alimentación y esparcimiento para que puedan tener un desarrollo integral.

“Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra la explotación económica y social, y contra el desempeño de todo trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social. Asimismo, debemos garantizar los derechos fundamentales oar que toda niña, niño y adolescente reciba la protección y cuidados necesarios para su desarrollo, en un entorno de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad”, refirió Bautista de Jesús.

Botón volver arriba