Respaldo

IAAMEH coordina esfuerzos con San Agustín Tlaxiaca en pro de adultas y adultos mayores

Pachuca, Hgo., a 25  de abril de 2017.- Con la intención de fortalecer las redes de colaboración entre el municipio de San Agustín Tlaxiaca y el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), autoridades de ambas instancias visitaron los Núcleos Gerontológicos de San Juan Tilcuautla, San Miguel Tornacuxtla, Tecamatl y Benito Juárez, supervisando las instalaciones en las que la población adulta mayor se reúne para realizar diversas actividades.

Es por ello, que la Secretaría de Desarrollo Social a través del IAAMEH, desplegó a las Unidades Móviles Gerontológicas en la localidad de Benito Juárez que brindaron atención a 120 personas en consulta médica, odontológica, optométrica, enfermería, trabajo social, risoterapia, nutrición y orientación jurídica.

Estas acciones son parte del compromiso que el gobernador Omar Fayad Meneses, mantiene por una administración cercana a la gente, y que en sinergia con los 84 ayuntamientos del territorio estatal pretende dar la máxima cobertura posible a las y los adultos mayores.

El titular del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz comentó que la instrucción del secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, ha sido la de estrechar los lazos de colaboración con los ayuntamientos, a fin de que este sector de la sociedad hidalguense reciba atención de calidad.

“Por ello los diferentes órdenes de gobierno debemos trabajar conjuntamente, acercando y difundiendo los programas y acciones que el Gobierno del Estado brinda de manera gratuita a la población adulta mayor”, culminó Mariel Díaz.

Por su parte la presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago, agradeció el apoyo del IAAMEH y del gobierno del estado, ya que es gracias a este tipo de actividades que se llevan servicios especializados que de otra manera tomaría meses que estas personas pudieran recibir.

En este recorrido por San Agustín Tlaxiaca, como cada día 25 de mes, la Unidad Institucional para la igualdad entre mujeres y hombres del IAAMEH, brindó platicas informativas a las personas adultas mayores sobre la campaña “Únete al Día Naranja”, fortaleciendo con ello la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Botón volver arriba