Salud y Belleza

7 aceites esenciales que debes conocer (y por qué son tan increíbles)

25 de abril de 2017.- Hoy día, muchos de nosotros hacemos uso de distintos elementos que ofrece la naturaleza y que ya incorporamos a nuestra rutina diaria. Algunos prefieren encender inciensos, otros palo santo, pero la mayoría preferimos un tipo de producto que destaca por sus aromas agradables y por sus propiedades curativas: los aceites esenciales.

Numerosos estudios científicos han demostrado los incontables beneficios de los aceites esenciales. Si bien no todos son aptos para una aplicación directa sobre la piel, bien puedes agregarlos al difusor de tu casa o en un hornito.

Entonces, para poder disfrutar de todas sus bondades, lo mejor es que conozcas sus aplicaciones. De esta forma, sabrás distinguir cuál utilizar y en qué momento hacerlo:

Eucalipto

Eucalipto medicinal 5

El aceite esencial de eucalipto es la medicina perfecta para los resfríos y la gripe. Para tratarlos de forma natural, puedes realizar vahos con agua caliente. Solo tienes que agregar algunas gotas de este aceite en un bol con agua caliente y aspirar por unos minutos el vapor que emana. Verás que el aire fluye de otra manera por todo tu organismo y puedes respirar de forma profunda y prolongada sin inconvenientes.

Si también cuentas con un aceite apto para aplicación tópica, entonces puedes aplicarlo sobre aquellos músculos doloridos. Verás que el alivio es casi inmediato.

Vetiver

El aceite esencial de vetiver y sus propiedades

Vetiver es una hierba originaria de la India que es muy valorada por sus propiedades curativas. Entre ellas podemos distinguir su acción calmante, cicatrizante, antiséptica y antiinflamatoria. Además, muchas personas suelen colocar este aceite en el difusor de su hogar porque ayuda a conciliar el sueño. Si tienes, por ejemplo, un viaje largo por delante puedes aplicar unas gotas en tus muñecas y disfrutar de su efecto relajante. Como si fuera poco, este aceite es un afrodisíaco natural.

Lavanda

Remedios para bebes con aceites esenciales 6

Las civilizaciones antiguas ya utilizaban esta planta para beneficiarse de todas propiedades terapéuticas y gozar de su magnífica fragancia. La lavanda se recomienda especialmente para aquellas personas que sufren de ansiedad o depresión.

Además, se la considera la reina de los aceites esenciales porque tiene la capacidad de potenciar todos los aceites; de manera que cualquier combinación que realices se verá enriquecida con la incorporación de unas gotas de este aceite.

También posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antiespasmódicas. Es decir, alivia síntomas de dolores musculares, alguna infección en la piel o una leve en la garganta.

Cítricos

Aceites esenciales para el invierno 4

Los aceites esenciales de cítricos son ideales para los días en que te sientes un poco cansado o perezoso. Generan un efecto sutil pero certero, ya que energizan tu cuerpo sin alterar tu estado de ánimo. El aceite de naranja dulce en particular destaca por ser un poderoso antidepresivo.

Rosas

5 aceites esenciales que marcaran un antes y un despues en tu pelo

Este aceite se precia por su fragancia floral, dulce y suave, perfecta para crear una atmósfera romántica (ideal si quieres potenciar la unión con tu pareja). También se utiliza para equilibrar el sistema nervioso y aliviar las afecciones respiratorias.

Menta

Propiedades de la menta

El aceite esencial de menta es muy bueno para aliviar jaquecas y dolores menstruales. También ayuda a bajar la fiebre y estimula la sudoración para activar con rapidez la cura de resfríos. Es muy beneficioso en la época del verano porque actúa como repelente, alejando mosquitos y otros insectos. También produce una acción refrescante en caso de quemaduras solares leves. Además estimula el sistema nervioso y aumenta la vitalidad y la creatividad.

Tea Tree

Los mejores aceites esenciales para adelgazar

Este aceite posee propiedades maravillosas que lo convierten en un agente de excelencia para tratar virus, bacterias y hongos. Actúa con eficacia con aquellas infecciones resistentes a algunos antibióticos. Es un remedio eficaz para tratarproblemas respiratorios como el asma y la bronquitis.

También es utilizado con frecuencia para tratar el acné, las quemaduras del sol, la piel grasa e irritaciones menores. Además es un antiséptico fantástico, por lo que puedes colocarlo en la ropa de cama y en distintas partes del hogar para contribuir en la higiene y la aromatización diarias.

Cuando te adentras en el mundo de los aceites esenciales terminas amando todos y cada uno de ellos. Eso sí: úsalos con sabiduría, no los utilices como sustitutos de tus recomendaciones médicas, sino como complementos.
Con información de: http://www.vix.com
Botón volver arriba