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Registran 46 denuncias por mal servicio en hoteles y restaurantes en Guerrero

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2017.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha recibido 40 quejas de turistas por el mal servicio en hoteles, restaurantes, líneas de autobuses, estacionamiento, tiendas de auto servicio entre otros, que se cometieron durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza, recordó que durante el periodo de asueto, del 8 al 23 de abril, se instalaron 16 módulos en la zona turística y playas como Pie de la Cuesta, Asta Bandera, Caleta-Caletilla, Puerto Marqués, Revolcadero.

También se establecieron en las Terminales de autobuses, tiendas de autoservicio y en el Aeropuerto Internacional «Juan N. Álvarez» de Acapulco, y brindaron atención en las principales ciudades como Zihuatanejo, Taxco, Iguala y Altamirano.

Detalló que de las 40 denuncias en Acapulco, 11 corresponden a hoteles, 10 a operadoras de Playas, siete restaurantes, cinco líneas de autobuses, dos estacionamientos públicos, dos tiendas de autoservicio, una línea aérea, uno para el parque acuático y uno para recreaciones de buceo.

Las denuncias de los turistas son por mal servicios, no exhibir precios a la vista, no respetar promociones, no entregar ticket o nota, precios elevados en toldos y sombrillas, no respetar los descuentos a estudiantes e Inapam en las terminales de autobuses, publicidad engañosa, no contar con reloj checador en estacionamientos entre otros.

Dijo que se hicieron recorridos en centros comerciales, mercados, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio y departamentales, agencias de viajes, estacionamientos, entre otros establecimientos, para vigilar que se respeten los derechos de los viajeros.

El funcionario federal refirió que durante la conciliación inmediata a favor de los turistas, se recuperó un monto de 16 mil 436 pesos; se brindaron 5 mil 111 asesorías y orientaciones a turistas y 69 servicios de pesaje de equipaje en el Aeropuerto de Acapulco.

En los Módulos instalados en Taxco de Alarcón se presentaron dos denuncias contra una línea de autobuses por no respetar descuentos de estudiantes, y por la venta de piezas de plata que no cumplen con las normas en la Platería «4 Elementos».

En el municipio de Iguala se registraron cuatro denuncias contra líneas de autobuses; también 452 Asesorías brindadas; en Ciudad Altamirano no se recibieron denuncias pero se brindaron 414 asesorías, en Zihuatanejo tampoco hubo denuncias y se otorgaron 232 asesorías.

 Notimex
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