Regiones

Tizayuca apoya a jóvenes buscadores de empleo

Tizayuca, Hgo., 23 de abril de 2017.

  • Presidencia Municipal ofrecerá a los jóvenes talleres buscadores de empleo; asesorías para elaboración de curriculum y la vinculación con las fuentes de empleo.

La Presidencia Municipal de Tizayuca a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud y de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico, llevaron a cabo el taller titulado «Como Motivarse para la Búsqueda de Empleo y permanencia en el», dirigido a jóvenes del municipio que se encuentran buscando un empleo.

Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tizayuquense de la Juventud, y estuvo encabezado por el presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien aseguró que el Ayuntamiento se encuentra comprometido con los jóvenes de la demarcación y por eso se han establecido distintas líneas de acción y políticas públicas, que tienen como objetivo generar las condiciones idóneas para el desarrollo pleno de la juventud, incluyendo empleo y educación.

Gabriel García Rojas, explicó que en materia de empleo, se buscará la participación colectiva de organismos públicos y privados para la capacitación y contratación de jóvenes carentes de estudios profesionales.

El alcalde manifestó que hoy en día el desempleo es un problema que afecta a un número considerable de individuos en la sociedad, específicamente en el sector de los jóvenes, en donde el problema se va acrecentando por la falta de experiencia y por condiciones adversas que truncan la educación de los mismos.

Cabe destacar que el taller denominado «Como Motivarse para la Búsqueda de Empleo y permanencia en el»,  tiene la finalidad de fortalecer las habilidades laborales de las y los jóvenes tizayuquenses y corrió a cargo de Marisol Quesada y  Martín Montes de Oca, quienes están adscritos a la Secretaría de Desarrollo Económico.

En este sentido, las estrategias de acción para coadyuvar a generar mejores condiciones laborales para los jóvenes son: la implementación de cursos de Capacitación para jóvenes con validez oficial; talleres para jóvenes buscadores de empleo; asesorías para ayudarlos en la elaboración de un curriculum; información de las fuentes de empleo que hay en el municipio y la vinculación con la Secretaria de Desarrollo Económico.

Botón volver arriba