.

19:28hrs


domingo, 30 de abril de 2017

“Tizayuca listo para el Censo de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017”: Gabriel García Rojas

Tizayuca, Hgo., 21 de abril de 2017.

  • El Censo se realizará del 02 de mayo al 07 de julio.
  • Servirá para el diseño, evaluación y monitoreo de políticas públicas. 

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y el coordinador del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Hidalgo, Mauricio Márquez Corona, llevaron a cabo una reunión de trabajo en la que se establecieron los lineamientos a seguir para la correcta aplicación del “Censo de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017”.

Al darle la bienvenida al funcionario federal, el alcalde puntualizó que la información que arroje este censo, será de suma importancia, porque dichos datos le ayudarán a su gobierno para poder planear nuevas estrategias de trabajo que cumplan con los estándares de calidad, eficiencia y eficacia que se requieren.

Agregó que estos indicadores les serán de utilidad para buscar las alternativas de desarrollo que les permitan mejorar la prestación de los servicios que ofrecen a los habitantes del municipio, cambiando para bien la calidad de vida de los tizayuquenses y planteando estrategias de solución a algunos problemas sociales que se han generado en esta circunscripción.

Gabriel García Rojas, reconoció que la información que se genere durante este Censo de Gobiernos Municipales 2017, será información pública que trascenderá, pues tiene que ver con la transparencia y honestidad con la que labora día a día este Ayuntamiento, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, aquellos que viven en situaciones de extrema vulnerabilidad y que son los que mayor atención y apoyo requieren.

Dicho censo dará inicio a nivel nacional el próximo 02 de mayo y concluirá el 7 de julio del año en curso, tiempo en el que se pretende generar información de la gestión y desempeño de las administraciones públicas municipales, informó Mauricio Márquez Corona.

Destacó que la información recabada en cada uno de los 84 municipios  de la entidad, incluyendo Tizayuca, y los  2 mil 445 municipios que forman parte de la República Mexicana servirá para el diseño, evaluación y monitoreo de políticas públicas implementadas por los gobiernos locales.

El coordinador del INEGI en Hidalgo, explicó que el “Censo de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017”, contempla un total de 703 preguntas, en las que se abordan temas como: Ayuntamiento, Administración Pública Municipal, Seguridad Pública, Justicia Municipal, Agua Potable y Residuos Sólidos.