Respaldo

Celebran el Día del Niño con carrera atlética

Pachuca de Soto, Hgo., 21 de abril de 2017.- Con el motivo de celebrar el Día del Niño, así como entregar juguetes a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la revista Vitalia en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte y el Sistema DIF Hidalgo, presentaron la primera carrera atlética denominada  “Corriendo por una sonrisa”, la cual se llevará a cabo el domingo 30 de abril, donde se espera el arribo de mil corredores.

La presentación corrió a cargo de la encargada interina de la dirección de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz, acompañada por Tatiana Deschamps, directora de Protección a la Niñez y Juventud, así como Antonio Prieto y Omar Castillejas, representantes de la revista Vitalia.

Por su parte, Luz Aurora Soto, recalcó la importancia que tienen estos eventos que buscan fomentar la actividad física entre la población hidalguense así como contribuir con una causa altruista.

Además, reitero el apoyo del INHIDE con la revista para una serie de actividades que se desarrollarán al finalizar la carrera, el cual será dedicado a niñas, niños y adolescentes.

La salida y meta será en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, con una distancia de cinco kilómetros donde se recorrerá el viaducto Río de las Avenidas.

El registro para la carrera tiene un costo de 200 pesos para la categoría libre, femenil y varonil, está podrá realizarse en diferentes puntos de venta como son Farmacias Hersa, Café Chikita, gimnasio Steel Empire, restaurante Terraza Campestre y El Canibal, incluye playera, morral y medalla conmemorativa.

Asimismo, se premiará a los tres primeros lugares con un estímulo económico que consistirá en dos  mil 500 al primer sitio, mil 500 pesos al segundo y mil pesos al tercer puesto, también se entregarán artículos en especie por parte de los patrocinadores.

Los organizadores del evento informaron que lo recaudado será para beneficiar a los diferentes Centros de Prevención y Atención de Menores en Riesgo (PAMAR) ubicados en colonias de Pachuca en situación de vulnerabilidad y de la misma manera se repartirán juguetes en los Centros de Asistencia como son Casa de la Niña, Casa Cuna, Casa del Niño; además de escuelas que se encuentran en esta situación en comunidades cercanas a la capital.

Botón volver arriba